Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • art públic univesitat pública

Las intervenciones artísticas seleccionadas por los jurados de la XXII Mostra art públic/universitat pública han sido:

  • Michael Urrea Montoya y Audrey Lingstuyl Araujo (colectivo ÄTHER STUDIO), proyecto Oscuridad visible.
  • Raquel Planas Díaz de Cerio, proyecto Eti/ento-mología
  • Iván Albalate Gauchía y David Trujillo Ruiz  (colectivo M.I.D.A.S. MY IDENTITY ART SPACE), proyecto My IDentity Art Space. La paradoja de Peirce.
  • Salvador Serrano Salazar, proyecto herbes algorítmiques.
  • Anja Krakowski, proyecto Artefacto (beyound us).
  • Valentina Lapolla, proyecto YPL (Jineology).

[Publicación de la resolución por la que se seleccionan los proyectos. Tablón oficial]

La XXII Mostra art públic / universitat pública podrá visitarse a lo largo del mes de octubre en el Campus de Burjassot. Las seis obras están situadas en diferentes espacios del campus que podéis consultar en el siguiente plano:

[PLANO DE UBICACIÓN DE LAS OBRAS - JPG]

[BIOGRAFIA DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES - PDF]


BIOGRAFIA DELS ARTISTES PARTICIPANTS


Salva Serrano 
(Alacant, 1989)

Licenciado en Arquitectura por la Universitat d’Alacant (UA), obtuvo una beca de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en el Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la UA y fue profesor honorífico de Proyectos Arquitectónicos en la misma universidad.

Su investigación se centra en la creación de instalaciones y arquitecturas efímeras a partir de la experimentación con modelos de crecimiento y auto-organización presentes en la naturaleza, empleando herramientas de diseño asistido por algoritmos y tecnologías de fabricación digital.

Su trabajo ha sido expuesto en el Centre Cultural de Las Cigarreras (Alacant), en L’Escorxador Centre de Cultura Contemporània (Elx) y en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid). Ha participado en proyectos que han sido reconocidos con el Premio nacional de educación 2013, otorgado por el MECD; la Mejor Práctica en el X Concurso Internacional de Buenas Prácticas Ciudadanas de 2014, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y el segundo Premio nacional de arquitectura efímera 2016, otorgado por Veredictas Excellence Standards.

Salva Serrano



Valentina Lapolla
(Prato, Itàlia, 1979)

Valentina Lapolla, tras formarse en el campo técnico científico, comenzó su carrera artística con el grupo de artistas y activistas SenzaDimoraFissa, fundado por el fotógrafo Andrea Abati.

Su producción artística está centrada en la fotografía, vídeo, performance e instalaciones a base de dispositivos electrónicos de sonido o de luz. Sus principales referencias se encuentran en estudios de feminismo, prácticas decoloniales, la tradición anarquista y la ecología, y sus acciones buscan provocar posibilidades de apertura en las estructuras de poder y de su encarnación en dinámicas sociales, ambientales y tecnológicas.

Recientemente ha expuesto en La Déviation (Marsella), Villa Romana (Florencia), Museo Luigi Pecci Centro de Arte Contemporáneo (Prato), Casa Masaccio Arte Contemporanea (San Giovanni Valdarno, Arezzo), Fundación de Fotografía de Módena, Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Lorenzo Viani (Viareggio), Tenuta dello Scompiglio (Lucca), Dryphoto arte contemporáneo (Prato) y el Museo de la Universitat d’Alacant.

Valentina Lapolla



Col·lectiu M.I.D.A.S
Iván Albalate (València, 1978) y David Trujillo (Granada, 1977)

gracias al interés común de sus miembros por el arte sonoro y por las cuestiones relacionadas con lo oculto y lo paranormal. Y, sobre todo, y lo más importante, por la decisión de generar conjuntamente obras artísticas que planteen preguntas y respuestas que el arte parece haber olvidado con el paso del tiempo, siendo éstas las que ubican el proceso artístico como medio a través del cual generar la propia realidad.

Compuesto por Iván Albalate y David Trujillo, doctores en Bellas Artes y artistas multidisciplinares que han desarrollado la mayoría de su carrera en solitario, este colectivo presenta su primer proyecto conjunto: un trabajo que se establece como contenedor de las bases de lo que será de ahora en adelante su trabajo colaborativo.

Col·lectiu M.I.D.A.S

.


Raquel Planas Díaz de Ceri
(Saragossa, 1985)

Raquel Planas es licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Cursó el máster oficial de Producción Artística en la Universitat Politècnica de València (UPV) dónde desarrolló una beca de colaboración dentro del Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes. Su obra fue premiada cuatro años por el Instituto Aragonés de la Juventud y por la Universidad de Zaragoza. Realizó la investigación Conversar la memoria. Una mirada subjetiva sobre la enfermedad desde la práctica artística, con el apoyo de una beca de posgrado de la Cátedra Arte y Enfermedades - UPV, que más tarde presentó como exposición individual en la Sala Juana Francés de Zaragoza. Como artista visual, ha participado en diferentes muestras colectivas de arte joven en espacios como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y l’Espai Rambleta (València). Combina su producción artística con experiencias colectivas de educación desde el arte dentro de asociaciones y espacios culturales, entre ellas cabe destacar los proyectos Habitar la imagenSwapfootage.

Raquel Planas Díaz de Ceri



Anja Krakowski
(Hagen, Alemanya)

Anja Krakowski se interesa por las relaciones espacio-temporales y el solapamiento de los distintos contextos sociales, culturales, económicos y ecológicos que se dan en este binomio. Su obra se materializa a través de distintos lenguajes como la instalación, la escultura, el dibujo, la fotografía, el texto y el vídeo, desplegando narrativas no lineales y disruptivas, dónde los temas de la frontera y del límite, a nivel literal y conceptual, son recurrentes. 

Ha expuesto en centros como Espai d´art de Girona, Centro de la Imagen (México DF), Instituto Hondureño de la Cultura Hispánica (Honduras), Gezira Center for Modern Art (El Cairo, Egipto), 11th International Cairo Bienal (El Cairo, Egipto), Artifariti III y XII (Sahara Occidental/RASD), Las Naves (València), Fundación La Posta (València) i Espai Rambleta (València), entre otras.

Anja Krakowski



Äther
Audrey Lingstuyl (Caracas, 1984) y Michael Urrea (Cali, 1990)

Äther es un estudio de arte, diseño y comunicación, dedicado a la creación de proyectos que vinculan la cultura visual contemporánea con movimientos intelectuales progresistas y socialmente comprometidos. Äther fue fundado en 2015 para poner en común los intereses académicos y profesionales de sus integrantes: Audrey Lingstuyl y Michael Urrea.

Audrey es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, especialista en Diseño, Arte y Sociedad por la Universitat Pompeu Fabra y especialista en Diseño y Dirección de Proyectos Web por ELISAVA. Tiene un máster en Teoría del Diseño Comunicacional por la Universidad de Buenos Aires y es doctoranda en Filosofía y Letras en la Universitat d’Alacant. Su investigación personal gira en torno al análisis semiótico de prácticas de diseño consideradas subversivas.

Michael es licenciado en Diseño Gráfico por la Fundación Universitaria del Área Andina, es especialista en Redacción de Textos Críticos para las Artes por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València en dónde està realizando el doctorado en Bellas Artes. Su investigación personal explora la construcción del relato de la migración en la producción artística contemporánea.

Äther


[BIOGRAFIA DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES - PDF]

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies