Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

La Mostra art públic / universitat pública es una iniciativa de la Universitat de València que pretende dinamizar los espacios de los campus de Burjassot y Blasco Ibáñez y transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. Por eso, la organización selecciona una serie de proyectos artísticos de carácter efímero que reflexionan sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanas, convirtiéndolas en detonadoras otros saberes transversales, y que interactúan con el espacio universitario.

En 2021, se celebrará la XXIV Mostra art públic / universitat pública, entre los meses de octubre y diciembre, en dos espacios expositivos (los campus de Burjassot y de Blasco Ibáñez) y estará comisariada por Alba Braza. El jurado ha seleccionado las intervencions artísticas de Rossi Aguilar y Andrea Siervo, Joaquim Artime, Pablo Bellot, Azahara Cerezo, José Luis Cremades, Anaïs Florin, Miquel García, Sara Gurrea, Laura José, Sergio Luna, Suri Kim y Ángel Arias (SUMOK) y Pep Sales Gabarda.

Han formado parte del jurado de la XXIV edición de la Mostra: Mijo Miquel, profesora de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, Jodie di Napoli, mediadora y comisaria de exposiciones; Alba Braza, comisaria de la Mostra art públic / universitat pública, y Esther Alba, vicerrectora de Cultura i Esport de la Universitat de València.

La Mostra es una convocatoria del Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius, que impulsa la Delegació d’Estudiants, organiza el Servei d’Informació i Dinamització  (Sedi) y cuenta con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Esport.

En este enlace se puede consultar en línia el catálogo de cada edición.

 

.