
Els degotalls parte de la práctica cotidiana de poner cubos en lugares estratégicos de los edificios que habitamos para evitar goteras. Esta práctica común, improvisada y precaria acontece metáfora del fracaso de la arquitectura frente a la naturaleza y el agua que se abre camino en un tiempo de climatología extrema.
La instalación sonora despliega diferentes ideas cruzadas como reflexión sobre el estado actual de colapso ambiental en que vivimos. Es también una metáfora de las evidentes fisuras del sistema y de cómo obviamos una realidad que tenemos encima.
Esta instalación sonora es, finalmente, un dispositivo simbólico para enfrentar diferentes reflexiones que emanan de la metáfora de los degotalls: cambio climático, sostenibilidad, colapsismo, con aspectos como la carencia de agua a través del registro del sonido y sus connotaciones conceptuales o la metatextualidad de las referencias al imaginario postapocalíptico audiovisual, así como también el uso deliberado de materiales frágiles y reciclados.
Edu Comelles vive y trabaja en Valencia; es artista, músico y gestor cultural. Su trabajo aúna el arte sonoro, la producción musical y el diseño de sonido en distintos ámbitos de la cultura.