Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

‘Redes fantasma’, de Rossi Aguilar y Andrea Siervo

  • 12 julio de 2021
Rossi Aguilar y Andrea Siervo

Mediante la mirada artística se busca concienciar sobre la contaminación de los océanos. La obra se materializa con la construcción de una red ecológica que se apropia del espacio, aporta dinamismo y crea diálogos entre espectador e investigación sobre la presencia en el mar de dichos agentes contaminantes.
 

Rossi Aguilar y Andrea Siervo

Las artistas Rossi Aguilar (Maracaibo, Venezuela, 1993) y Andrea Siervo (Caracas, Venezuela, 1988) estudian actualmente el máster en Producción Artística en la Universitat Politècnica de València. 

Rossi Aguilar se especializó en dibujo contemporáneo en Maryland Institute College of Art. Elabora dibujos gestuales a partir de remanentes visuales transformados en expresión gráfica-material. Actualmente es investigadora en gráfica y colaboradora del Centre d’Investigació Art i Entorn (Valencia). Ha expuesto individualmente en “Pandemos show” y “Biosensibles, una aproximación sujeto-entorno” en IBERFLORA, ES (2018 y 2020) y de forma colectiva en “ART An Instrument of Environmental Awareness” en la Universidad de Palermo, Italia (2018); “Sign Language: Obssesions”, Rosenberg Gallery, Baltimore (2019) y “Más allá de la forma”, Bienal de Diseño de La Habana (2019).

Por su parte, Andrea Siervo se aproxima al arte desde su perspectiva como arquitecta utilizando la fragmentación, la repetición y la configuración como herramientas para crear superficies dinámicas, que generan una nueva identidad del límite construido. Entre sus exposiciones destacan: “Reconfiguraciones” en Espronceda Art & Culture, Barcelona (2020); “Tramas Vinculantes”, Instalación Fundación Sala Mendoza, Caracas (2019); “Valor(es)”, Instalación, Espacio MAD, Caracas (2018), o “Secuencia expansiva”, Galería Cerquone Projects, Caracas (2017).