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‘Tecnofósiles (serie): Tecnofósil I y II (Gorrondatxe) / Tecnofósil III y IV (Marjal dels Moros)’, de David Cantarero Tomás

  • 27 septiembre de 2022
David Cantarero Tomás

Las piedras del interior de estos receptáculos proceden de dos enclaves conocidos como «playas cementadas» [...], los sedimentos de las cuales se originaron por decenas de años de vertidos en el mar de la escoria de los altos hornos.

David Cantarero Tomás

Teruel, 1979. Licenciado en Bellas Artes y Máster en Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Barcelona, además de Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de València, donde actualmente cursa el doctorado en Arte. Su práctica aborda distintas cuestiones en torno a la imagen, sus diferentes modos de aparición y funciones y, en particular, la problemática de la representación, incidiendo en aquellas dinámicas que reclaman hoy un acercamiento y análisis crítico.

Cantarero ha participado en diversos certámenes como los Premios de Arte Público Biennal de Mislata 2016, en residencias artísticas como la del KUB-Land Vorarlberg (Austria, 2017) o la SAARI Residence (Finlandia, 2013). También ha disfrutado de becas de producción como la César e-Fluxus (Zaragoza, 2019) y las Becas de la Fundación BilbaoArte (Bilbao, 2016). Su obra ha sido expuesta en Finlandia, Austria y México, así como en galerías, centros de arte y museos nacionales como Etopia, Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) o el Centro del Carmen Cultura Contemporánea (València), entre otros.