
Hasta el 26 de octubre está abierto el plazo para participar como promotor/a durante la Semana de promoción de la donación de sangre en la Universitat de València. Esta iniciativa de sensibilización invita al estudiantado a contribuir a una causa solidaria y de gran impacto social: animar a la comunidad universitaria a donar sangre y ayudar a salvar vidas.
El estudiantado participante recibirá una formación específica y colaborará en acciones informativas y de sensibilización:
- Jornada formativa (4 h) en la UV: para conocer el funcionamiento de la donación de sangre y poder resolver las dudas que planteen las personas que valoran convertirse en donantes de sangre.
- Sensibilización en los puntos informativos (6 h) que se instalarán en los campus durante la Semana de promoción de la donación de sangre.
- Sensibilización durante el día de donación (2 h) en el campus vinculado a esta campaña.
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Se adjudicarán por orden de inscripción en cada campus. El estudiantado que complete satisfactoriamente la actividad obtendrá 1 crédito ECTS.
La Semana de promoción de la donación de sangre en la UV está impulsada por el Vicerectorat d’Estudiantat, Transformació Educativa i Formació Permanent y organitzada por el Sedi – Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants, en col·laboració amb el Centre de Transfusions de la Comunitat Valenciana.
Además de esta acción de sensibilización, durante todo el año el Centre de Transfusions visita los campus de la Universitat en diferentes momentos del curso para facilitar la donación de sangre por parte de la comunidad universitaria. Un gesto sencillo, seguro e imprescindible que puede salvar muchas vidas. Por cada donación, tres vidas.
- Inscripciones: del 21 de septiembre al 26 de octubre de 2026.
- Formación: 6 de noviembre, en el Espai Vives.
- Más información y acceso a la inscripción








