Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Percepciones periféricas, de Pepe Reyes Caballero

  • 15 septiembre de 2020
Pepe Reyes

Propone una reflexión práctica y colaborativa sobre las experiencias de las personas que

se identifican como queer o LGTBI+ que forman parte del contexto científico universitario. La frontera del campus de Burjassot que separa la academia de la ciudad representa también el espacio de debate contemporáneo sobre la descorporeización académica de las teorías feministas académicas frente a las vivencias diversas cotidianas.

Pepe Reyes Caballero

Cádiz, 1996. Su trabajo reflexiona sobre las cuestiones del género y las relaciones sociales en el espacio físico y virtual desde un punto de vista transfeminista. Siguiendo la máxima “lo personal es político”, cuestiona las problemáticas entendidas como íntimas, que también son colectivas y por lo tanto sociales. Actualmente, estudia el Máster en Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia y ha presentado su trabajo en las exposiciones colectivas como Transpositional discourse of identity and space en la galería SANU, Novi Sad, en 2019, comisariada por Suncica Pasuljevic Kandic y Ensayar en la Fundación La Posta, comisariada por María José Martínez de Pisón y Miguel Ángel Baixauli.

Forma parte del proyecto

Percepciones Periféricas reivindica las percepciones alternativas sobre el campus de Burjassot dentro del sistema cis-heteropatriarcal, a través de conversaciones con personas LGTBIQA+ de la comunidad universitaria del campus. Tras tener estas conversaciones se dispondrán telas con mensajes alrededor del campus sobre las experiencias, pensamientos y cuestiones, exponiendo de manera anónima realidades cotidianas generalmente invisibilizadas.
Los encuentros serán el martes 29 de septiembre y el jueves 1 de octubre a las 11:00 a través de la plataforma Zoom. Si quieres participar rellena este formulario donde también puedes participar de manera anónima. Para consulta y más información envía un correo a percepcionesperifericas@gmail.com.  

Catell Percepciones periféricas