Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Las Asesorías UV para estudiantes son un servicio gratuito de la Universitat de València formado por la asesoría psicológica y la asesoría jurídica. Están gestionadas por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi).

¿En qué consiste el servicio?

El servicio de asesoría psicológica incluye 2 sesiones iniciales de asesoría que se pueden completar con 4 sesiones más de asistencia psicológica. Estas 6 sesiones están subvencionadas por la Universitat de València y son gratuitas para el estudiantado. 

¿Quién te atenderá?

Profesionales sanitarios de la Clínica de Psicológica de la UV, con experiencia para asesorarte, orientarte, darte información y apoyo psicológico en general.

El asesoramiento psicológico

Se atienden las demandas de asesoramiento del estudiantado en referencia a:

  • Cuestiones psicológicas que provocan ansiedad, depresión o dudas.
  • Cuestiones y problemas relacionados con el estudio: estrategias para la mejora del rendimiento académico, adquisición de buenos hábitos y planificación y organización del estudio.
  • Cuestiones vinculadas a problemas de motivación y a la mejora de procesos de toma de decisiones.

La asistencia psicológica

El asesoramiento psicológico inicial puede complementarse con asistencia psicológica para el estudiantado que tenga dificultades relacionadas con la depresión, la ansiedad y los miedos y las obsesiones. 

Posteriormente, cuando se agoten las 6 sesiones subvencionadas, si el/la profesional que atiende al estudiante valora la conveniencia de continuar con más asistencia psicológica, le recomendará la derivación. La Clínica de Psicología de la UV ayudará al estudiante a buscar opciones para seguir con la asistencia psicológica, fuera del servicio gratuito subvencionado por la UV. 

En el caso de que el estudiante escoja la Clínica de Psicología de la UV para continuar más allá de las 6 sesiones subvencionadas, ésta le atenderá en los servicios incluidos en su cartera y según las condiciones de la propia Clínica. 

¿Dónde te atenderán?

De momento, la atención presencial está disponible en las dependencias habilitadas en los campus de Blasco Ibáñez y de Els Tarongers. Además, también se ofrece asesoramiento en línea.

Si consideráis que vuestro estado de salud mental requiere de una atención médica urgente, acudid a un servicio de urgencias médicas.

¿Cómo puedes pedir una cita?

Para hacer uso de las asesorías, es necesario solicitar una cita mediante el siguiente formulario. Los datos que se faciliten se tratarán de manera confidencial.
 

Solicitar una cita para las Asesorías UV para estudiantes

Las Asesorías UV para estudiantes funcionan durante todo el curso, excepto los días festivos, los períodos de vacaciones de Navidad, Fallas, Semana Santa y agosto, y el dia de la apertura oficial del curso académico. Para más detalle de les horarios de atención habituales, podéis consultar la web de la Clínica de Psicología UV.

¿Qué pasa si no puedes acudir a una cita o llegas tarde?

Si no puedes asistir a una cita programada, debes avisar a la Clínica de Psicología UV con una antelación mínima de 24 h, en día laborable. En caso contrario, la sesión reservada se tendrá que contabilizar como realizada y se descontará del máximo de 6 sesiones subvencionadas.

Si acudes a una cita programada con un retraso superior a los 15 minutos sin justificación, no se podrá realizar la sesión. En cualquier caso, resulta conveniente que avises a la Clínica de que llegarás tarde, ya que así se puede reorganizar mejor la prestación del servicio.

Más información

En el caso de que necesites hacernos alguna consulta o tengas alguna duda rellenando el formulario de solicitud de cita, puedes escribirnos a assessories_sedi@uv.es.