Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

¿Qué puede hacer por ti?

Este servicio puede servirte para que conozcas aquella otra vertiente de tus problemas que tú eres incapaz de ver en un momento dado, porque neutralizan tus angustias. Te muestra vias para su posible solución.

La asesoría te ofrecerá orientación y asesoramiento en cuestiones psicológicas, sexológicas y psicopedagógicas. También puede darte información sobre las técnicas y el trabajo psicológico que hay que empezar para resolver o superar un conflicto, y recursos para facilitar el rendimiento académico.

¿Qué puedes preguntar?
  • Cuestiones psicológicas que te provocan ansiedad, depresión o dudas.
  • Cuestiones de carácter sexual o de pareja.
  • Cuestiones y problemas relacionados con el estudio (estrategias para la mejora del rendimiento académico, adquisición de buenos hábitos y planificación y organización del estudio).
  • Fomento de la autoestima y la motivación, y la adquisición de estrategias para la toma de decisiones.
¿Quién te asesorará?

Personas especializadas en psicología clínica, con formación en sexología y pedagogía y con experiencia y formación para asesorarte, orientarte, darte información y, en definitiva, para darte apoyo psicológico en general.

¿Cómo hacer uso del servicio mientras dure el confinamiento?

El servicio es completamente gratuito. Mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspende la atención presencial y las consultas serán por teléfono, correo electrónico y videoconferencia. Para hacer uso del servicio, hay que concertar cita previamente:

• Por teléfono, al 96 393 07 31, dentro del horario de atención a estudiantes que detallamos en el siguiente epígrafe. Si no te atienden la llamada, puedes dejar un mensaje y se pondrán en contacto contigo.
  • Por correo electrónico (desde cuentas oficials de la Universitat de València @alumni.uv.es): alenar.valencia@gmail.com

Horario de atencióne

Las asesorías universitarias están a tu alcance durante todo el año, excepto el mes de agosto. Te pueden atender:

• Por la mañana: martes y jueves, de 9 a 13 h.
  • Por la tarde: martes, miércoles y jueves, de 16 a 21 h.