La Asamblea de Representantes (ADR) es el máximo órgano de representación de los y las estudiantes de un centro. Está integrada por:
- El estudiantado elegido como representante al Claustro.
- El estudiantado elegido como representante a la Junta de Centro.
- El estudiantado elegido en el propio centro de entre los que cursan las titulaciones de grado y máster adscritas a la facultad o escuela.
El proceso de elección de este último bloque de miembros, es decir, del estudiantado elegido en el propio centro de entre el que cursa las titulaciones de grado y máster, es competencia de cada decanato o dirección, que determina el procedimiento, las fechas y el ámbito de elección (grupos, cursos, titulaciones, etc.). En cualquier caso, la convocatoria ha de contemplar la posibilidad de que los miembros elegibles sean entre 25 y 100, que se han de distribuir proporcionalmente en atención a las diferentes titulaciones de grado y máster dependientes del centro y de los departamentos adscritos a éste.
Elecciones: 23 de noviembre de 2023
La publicación de la convocatoria de elecciones a ADR de los centros que la han hecho coincidir con las elecciones a Claustro está disponible en el tablón oficial de la Universitat de València. En el resto de casos, es posible que se hayan celebrado previamente o que se hayan servido del sistema de delegados/as de clase.
- Facultat de Psicologia i Logopèdia.
- Facultat de Física.
- Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.
- Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport.
- Facultat de Ciències Biològiques.
- Facultat de Medicina i Odontologia.
- Facultat de Dret.
- Facultat de Farmàcia.
- Facultat de Magisteri.
- Facultat d'Economia.
- Escola Tècnica Superior d'Enginyeria.
- Facultat d'Infermeria i Podologia.
- Facultat de Química.
- Facultat de Fisioteràpia.
- Facultat de Geografia i Història.
Para la presentación de candidaturas a las ADR se deben tener en cuenta que:
- Se realiza de forma individual, no con listas.
- Se ha de dirigir al decanato o a la dirección del centro.
- Se puede hacer de forma telemática mediante el envío de un correo a la cuenta indicada, desde la cuenta de correo de la Universitat de València, o presencialmente en los registros de la Universitat de València.