Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El Claustro, el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria, tiene un total de setenta y cinco estudiantes, escogidos por los centros según el número de estudiantes que corresponde a cada uno. Las candidaturas deben tener un mínimo de miembros, que se calcula a partir del número de claustrales que corresponde a cada centro.

Se puede consultar el número mínimo de integrantes de una candidatura en este documento de la Junta Electoral.

Plazo de presentación de candidaturas

Del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2019, a las 14 horas.

Procedimiento de presentación

Las candidaturas tienen que presentarse a través de ENTREU, la sede electrónica de la Universitat. Esta aplicación comprueba automáticamente que las personas que se incluyen están matriculadas en alguna de las titulaciones del centro por el cual se presentan.

Hay que atender estas cuestiones prácticas:

• El o la representante de la candidatura es la persona que hace la inscripción de la candidatura y de todos los miembros que la integran. Tiene que ser estudiante del mismo centro en el que se presenta la candidatura, pero no tiene que formar parte necesariamente de la candidatura. En caso de solicitar la ayuda del Sedi, el representante será el único que podrá hacer efectiva la ayuda.
  • Los candidatos y las candidatas incluidos tienen que ser estudiantes matriculados en el centro por el cual se presenta la candidatura.
  • Una vez presentada la candidatura, todos los estudiantes incluidos recibirán un correo electrónico en su cuenta de la UV, en el cual se les comunicará que han sido incluidos en la candidatura y se les pedirá que lo ratifiquen. En el mensaje habrá un enlace directo con el formulario de confirmación.
  • Si el representante que inscribe la candidatura también forma parte de esta, recibirá el mismo correo de confirmación que el resto de candidatos y tendrá que confirmar igualmente que pertenece a la misma.
  • Cuando un candidato o candidata confirma su inclusión en la candidatura, el representante recibe un correo que le comunica la confirmación.
  • Una vez presentada una candidatura, no se puede modificar. Si se quiere excluir o incluir candidatos, se tendrá que cancelar la primera solicitud y presentar otra nueva.
  • Si un candidato ha confirmado una solicitud y esta es cancelada, la confirmación quedará sin efecto. Si se vuelve a presentar la candidatura, el candidato tendrá que volver a confirmarla.

Campaña electoral

Del 11 al 20 de noviembre de 2019, hasta las 23.59 horas.

Ayudas para la campaña electoral al Claustro

El Servicio de Información y Dinamización (Sedi) concede ayudas para la campaña: para anuncios en las redes sociales y/o fotocopias. Podéis consultar las condiciones para pedir la ayuda aquí y solicitarla en el momento de la presentación de la candidatura a través de ENTREU. Si indicáis que estáis interesados en solicitar la ayuda, tenéis que seleccionar las opciones que aparecen en los desplegables para indicar la reprografía de vuestra preferencia.