La Delegació d’Estudiants, mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), concede ayudas para la campaña electoral destinadas a las candidaturas que se presentan a la convocatoria electoral para la renovación de los cargos de los estudiantes claustrales de la Universitat de València.
Convocatoria 2025
Podrán hacer uso de estas ayudas todas las candidaturas de estudiantes presentadas al Claustro y ratificadas por la Junta Electoral que se presenten a la convocatoria electoral del 20 de noviembre de 2025 para la renovación de los cargos de estudiantes claustrales de la Universitat de València.
Las ayudas se destinarán para los materiales siguientes:
- Copias en papel
- Anuncios en redes sociales
Solicitud
Las candidaturas interesadas en pedir estas ayudas tendrán que indicarlo en el mismo formulario de presentación de candidaturas que a tal efecto abre la Junta Electoral a través de la Sede Electrónica UV.
Las opciones para elegir serán:
- Redes sociales solo. Anuncios en redes sociales, con un alcance de entre 4.500 y 8.700 personas/día.
- Redes sociales y copias en papel. Anuncios en redes sociales, con un alcance de entre 2.300 y 6.700 personas/día, más 1.000 copias en papel B/N A4 o su equivalente en otros formatos (A3, color, A2, etc.).
- Copias en papel solo. 2.800 copias en papel B/N A4 o su equivalente en otros formatos (A3, color, A2, etc.).
Ayudas destinadas a copias en papel
En el caso de que se hayan marcado las opciones 2 o 3, el formulario de la Sede Electrónica UV dará a elegir la reprografía donde se quieren hacer las copias en papel.
El responsable de la candidatura será el único que podrá hacer las copias en papel en la reprografía seleccionada. Tendrá que identificarse con el DNI y firmar el albarán, en el que quedará reflejado el número de copias consumidas.
El número total de copias (1.000 o 2.800) corresponde al formato A4 B/N, pero también se pueden hacer con otros formatos de acuerdo con las equivalencias siguientes:
- Una copia A3 B/N = 4 copias A4 en blanco y negro
- Una copia A4 color = 6 copias A4 en blanco y negro
- Una copia A3 color = 12 copias A4 en blanco y negro
- Una copia A2 color = 145 copias A4 en blanco y negro
Plazo: las copias podrán hacerse entre el el 11 y el 19 de noviembre de 2025.
Ayudas destinadas a anuncios en redes sociales
Las candidaturas que optan por la promoción en redes sociales dispondrán de un anuncio durante el periodo de campaña electoral que tendrá las características siguientes:
- Red de la promoción: Instagram.
- Segmento: miembros de la Universitat de València entre 18-27 años.
- Alcance: entre 4.500 y 8.700 ipersona/día (si se elige la opción 1, “solo redes”) o entre 2.300 y 6.700 personas/día (si se elige la opción 2, una combinación de redes y copias en papel).
Envío del material para la promoción
Las candidaturas tendrán que enviar:
- El texto del anuncio, que necesariamente tendrá que empezar por el nombre de la candidatura, así como los hashtags o el enlace que se consideren oportunos.
- La imagen o imágenes. De 1080 x 1350 píxeles (publicaciones) y de 1080 x 1920 (reels).
Se recomienda que en las fotos o los videos que tengan texto, éste no ocupe más del 20% del espacio de la imagen. Si no se cumple esta recomendación, el alcance del anuncio se verá reducido por el propio funcionamiento de la red. Es más efectivo poner el texto en el post y/o redirigir a la información disponible a vuestra web. En cuanto a los carruseles de imágenes, no tendrán más de 3 (pueden ser fotos o vídeos).
Plazo: el 7 de noviembre, a las 15:00, será la fecha límite para la entrega de textos e imágenes al Sedi (participa@uv.es). Sólo se publicarán los anuncios de las candidaturas proclamadas oficialmente definitivas por la Junta Electoral el 11 de noviembre.
¿Tienes dudas?
Si tenéis dudas sobre estas cuestiones podéis escribir a participa@uv.es.







