Preguntas frecuentes.
Puedo impartir una clase con este sistema de videoconferencias, o es sólo para reuniones?
Efectivamente es posible impartir una clase o conferencia con la plataforma. Podemos mantener una reunión de trabajo, o usar Connect para impartir una clase a los asistentes.
¿Puedo mantener una reunión virtual desde mi despacho con mi portátil?
Por supuesto. Si nuestro equipo reúne los requisitos mínimos podemos usar nuestro ordenador del despacho con nuestra webcam y micro. Se recomienda usar auriculares en lugar de altavoces para evitar problemas con el sonido.
¿Se pueden grabar las videoconferencias?
Si. Las reuniones se pueden grabar, pero ha de ser el anfitrión el que ponga a grabar la videoconferencia, ya que es el que dispone de permiso para ello.
¿Puedo participar en la conferencia desde casa?
Claro que sí. Aunque la calidad de la emisión dependerá de la conexión y ancho de banda que dispongamos en casa. También funcionará mejor o peor dependiendo del número de asistentes con el audio y video activo.
¿He de estar conectado por WIFI o únicamente por cable?
Como es normal se recomienda estar conectado por cable ya que la velocidad es superior normalmente. Aunque todas las pruebas realizadas con WIFI han sido satisfactorias, incluso usando la Eduroam de la UV en horas punta.
¿Puedo participar en una reunión con mi tablet o smartphone?
Por supuesto. Es necesario tener instalado previamente el software Connect Mobile para nuestro sistema operativo. Está disponible gratuitamente para iOS, Android y Blackberry.
Hemos de tener en cuenta que funcionará mejor o peor dependiendo de la tarifa de datos que tengamos contratada, o de la WIFI a la que nos conectemos.
¿Funcionan estas salas en iPads o iPhones?
Funcionan perfectamente, pero debemos tener instalado previamente el Connect Mobile. Es gratuito.
¿Qué usuario y contraseña he de usar para acceder a la reunión?
Como anfitrión deberemos acceder siempre con el usuario y la contraseña de la Universidad. Los usuarios que participen y dispongan de cuenta en Universidad podrán usar su usuario y contraseña de la UV para acceder.
Si el participante no dispone de una cuenta en la Universidad deberá acceder como Invitado, y será el anfitrión el que le proporcione los permisos necesarios.
¿Se pueden reservar las salas para usarlas por la tarde o fines de semana?
Efectivamente se pueden realizar reservas de salas virtuales para su uso fuera del horario lectivo o fines de semana. En algunos casos nuestra videoconferencia debe realizarse en horarios lectivos de otros países para favorecer la asistencia.
¿Cuántos asistentes como máximo pueden participar?
Se permite hasta un máximo de 99 asistentes a la reunión. Únicamente hemos de saber que, en caso de muchos asistentes, es interesante para el rendimiento de la reunión que se active únicamente el vídeo y audio de los ponentes, no de todos los asistentes.
¿Se puede hacer una prueba anterior a la reunión?
Por supuesto. De hecho es recomendable. Muchos usuarios realizan dos reservas: una para hacer pruebas unos días/horas antes y otra para la reunión en cuestión.
Si he grabado mi reunión previamente, ¿cómo la puedo volver a ver? ¿la puede ver todo el mundo en diferido?
Si hemos grabado la reunión, nosotros mismos hemos podido generar en su momento una URL pública de la misma que funciona durante los 6 meses posteriores.
Como la URL es pública, la grabación la podrá ver todo el que conozca la URL. Aunque el anfitrión tendría la posibilidad de asignar también una contraseña a la grabación que se pediría al visitante en el momento previo a la visualización.
¿Qué hago si a alguien le sale un error como este?: Error: FMS Server did not return correctly?
Respecto al error, parece que puede aparecer si el usuario tiene cerrado el puerto 1935 en su cortafuegos o en el de la empresa, que se ha de abrir. Es habitual en sitios con muchas restricciones de seguridad. El usuario debe solucionarlo con su empresa o en su lugar de conexión.
Documentado por Adobe: Error: FMS Server did not return correctly! This error is sometimes seen on County networks or other networks with strict firewall policies. To resolve this, open up port 1935 for the meeting. Request the Connect server IP address if necessary.
¿Cómo hago para seleccionar un dispositivo de audio/video diferente al que me aparece por defecto en Connect?
Pulsaremos sobre el icono superior de la ventana de video y elegiremos ‘Seleccionar Cámara’. Se nos abrirá una ventana de Flash Player que nos permitirá elegir otra cámara u otro micrófono con dos iconos de la parte inferior.
Una vez hecho esto podemos pulsar sobre el menú “Reunión – Asistente para configuración de audio” para comprobar el audio del nuevo micrófono seleccionado.
[Tema 7. Formación y contacto]