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Requisitos y recomendaciones para la videoconferencia.

Requisitos y recomendaciones para la videoconferencia.

 

•Debemos asegurarnos de que nuestro ordenador tenga correctamente instalada y configurada la tarjeta de sonido, Webcam y Micrófono.

•Utilizaremos un navegador web distinto a Google Chrome (se han detectado problemas) y nos aseguraremos de que tenemos nuestro Flash Player actualizado.

•Podemos ejecutar un test que comprobará si nuestro ordenador está preparado para la videoconferencia pulsando en el siguiente enlace de Adobe, aunque el propio Adobe Connect también dispone de un cómodo asistente para probar el audio una vez accedamos a la plataforma.

 
ENLACE PARA LA REALIZACIÓN DEL TEST DE CONEXIÓN.  Conecta con el test de Adobe para ver si tu equipo está preparado para Connect.
 

•Se recomienda el uso de auriculares (no altavoces) para evitar eco y ruidos durante la videoconferencia.

•Si algún participante va a utilizar dispositivos portátiles (iPad, iPhone, Smartphones con Android y Blackberry), deberemos informar de que debe instalar la App correspondiente a su sistema operativo. Toda la información está disponible en el apartado “Desde Dispositivos Portátiles”  de este documento.

 

Acceder a la sala virtual de videoconferencia

 

Como anfitriones del evento somos los primeros que deberemos acceder a esta sala virtual, para que el resto de participantes puedan tener acceso a la misma.

1.Debemos introducir la URL que nos ha proporcionado el Servicio de Informática en el mail:

Una URL asignada puede tener un aspecto similar a  http://reunion.uv.es/usuario

2.Como anfitrión, deberemos acceder a la sala con nuestro usuario y contraseña de la Universidad de Valencia y pulsaremos sobre el botón Entrar.

 

Los participantes acceden a la sala mediante la URL que nosotros –como antifriones- les proporcionemos, y lo harán con su usuario y contraseña de la UV (si tuvieran) o como ‘Invitado’ escribiendo su nombre y apellido.

Recordemos que, una vez el Servei d’Informàtica nos envía el mail con la información de la sala, en el mismo correo hay una sección con la información para el participante que podremos copiar-pegar en un mail o donde proceda para hacerla llegar a los participantes.

Esa información para el Participante está enlazada en el mail, pero también la pueden descargar en Español-Valencià-English desde los siguientes enlaces:

 
GUÍA PARA PARTICIPANTES (ESPAÑOL). Archivo PDF con la información para participantes.
 

 
PARTICIPANTS RESOURCE GUIDE (ENGLISH). PDF file for Participants.
 

 
GUIA DEL PARTICIPANT (VALENCIÀ). Arxiu PDF amb les intruccions per a Participants.
 

 

[Paso 3. Partes y Funcionamiento]