Según el tipo de lista, y la operación que se pretenda realizar, el procedimiento es distinto:
Listas particulares
- Para este tipo de lista basta con rellenar y envíar el siguiente formulario
Llistes institucionals
- Si se trata de la creación de una lista institucional, se debe imprimir este formulario, rellenarlo, y enviarlo, convenientemente firmado, por correo interno o fax (96 386 42 00) a Servei d'Informàtica.
Cambio del responsable de una lista departamental
- En este caso se debe utilizar este otro formulario, imprimirlo, rellenarlo, y enviarlo, convenientemente firmado, por correo interno o fax (96 386 42 00) a Servei d'Informàtica.
Datos necesarios para la solicitud
- En los correspondientes formularios se deberán detallar las características generales de funcionamiento deseado de la lista; a saber:
- El tipo de suscripción a la lista: si cualquiera puede líbremente suscribirse (suscripción abierta) o si el responsable debe autorizar cada suscripción (cerrada). Adicionalmente se puede pedir automáticamente confirmación de la petición
- Si para enviar a la lista es preciso estar suscrito a ella (lista privada) o no (pública).
- Si va a ser moderada (el responsable debe autorizar todos los mensajes antes de su distribución) o no.
- Si el acceso a los archivos de la lista es público o se limita solo a los suscritos a la misma.
- Si la existencia de la lista y el listado de sus miembros deben ser públicos, confidenciales o limitados a alguna organización, dominio, etc.
- Cualquier otra información que el solicitante considere relevante.
Cuando la lista esté operativa, se le notificará por correo electrónico. La configuración de la lista puede ser modificada por el responsable de la misma, aunque debido a la variedad de opciones (y parámetros de configuración disponibles en Listserv) puede ser conveniente que consulte con el responsable del servidor antes de hacer modificaciones.