Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Investigadora

La empresa Embutidos Martínez se reúne con los investigadores de la Universitat de València. Cooperación en I+D+I en la industria alimentaria

• 15 noviembre de 2017

El jueves 16 de noviembre se celebrará, en la sala de Juntas del Parque Científico de la Universidad, una jornada de trabajo entre la empresa Embutidos Martínez e investigadores de las áreas de Medicina Preventiva, Biotecnología, Ciencias de los Materiales, Ingeniería, Óptica y Química de la Universitat de València, con el propósito de identificar ámbitos de colaboración entre los grupos de investigación y la empresa Embutidos Martínez.

Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa de la Universitat de Valencia de promover el acercamiento de sus grupos de investigación con el sector productivo y ofrecer soluciones a las necesidades de las empresas.

A la Jornada asistirán responsables de I+D del departamento de calidad y seguridad alimentaria e ingeniería de Embutidos Martínez, así como el director de desarrollo de negocio y el consejero delegado de la empresa.

Por parte de la Universidad, Pilar Campins Falcó, Vicerrectora de Investigación y Política Científica, junto con la Vicegerenta de Investigación, Transferencia e Innovación, Lucía Echevarría Gil, presentarán las estructuras de investigación de la Universidad y los mecanismos de colaboración que existen entre la Universidad y la empresa.

Los grupos que en la jornada expondrán sus líneas de trabajo relacionadas con los puntos de interés para la empresa son: Laboratorio de Imagen y Display 3D (3DID Lab), Unidad de Diseño de Fármacos y Topología Molecular, Grupo de investigación de contaminación de alimentos (COAL), Laboratorio de Análisis Inteligente de Datos (IDAL), Grupo de Materiales Polímeros, Unidad de Materiales y Dispositivos Optoelectrónicos (UMDO), Miniaturización y métodos totales de análisis (MINTOTA), Grupo de Biotecnología y Biología Sintética, Seguridad Alimentaria y Medioambiental (SAMA), Grupo de Solucionas e Innovaciones en Química Analítica (SOLINQUIANA).

Estas jornadas de trabajo están organizadas por el Servicio de Investigación e Innovación de la Universitat de València y se vienen desarrollando a lo largo de todo el año con empresas de diversos sectores (Alimentación, Energía, Telecomunicaciones, etc.). En estos encuentros, además de promocionar las capacidades de los grupos de investigación y propiciar la colaboración público-privada, permite a los investigadores hacer prospección sobre los retos tecnológicos y estrategias de innovación de las empresas lo que les va a permitir orientar una parte de su actividad investigadora hacia la resolución de problemas y necesidades del sector productivo.