Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Investigadora

Horizonte 2020 es el programa marco de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la Unión Europea. Se trata del principal instrumento para financiar la investigación en Europa durante el período 2014-2020.

La participación en Horizonte 2020 puede ofrecer importantes oportunidades de financiación, además de la experiencia de formar parte de un consorcio multinacional donde compartir conocimiento en proyectos ambiciosos.

La Universitat de València es la receptora de la subvención con código ECT-2017-0277 y denominada Programa de promoción y apoyo de proyectos H2020 en la Universitat de València (PROA-H2020-UV), una iniciativa financiada con 250.000 euros por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la convocatoria Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos 2017 en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El objetivo es reforzar la Sección de I+D+I Internacional de la Universitat de València como estructura de apoyo de la comunidad universitaria, con vistas a incrementar el retorno económico procedente de Horizonte 2020, a través de una mayor participación de su personal investigador y de la mejora de la tasa de éxito de los proyectos presentados.

Las temáticas de Horizonte 2020 se estructuran en torno a tres objetivos principales, denominados "pilares": generar ciencia excelente, crear liderazgo industrial y abordar los retos sociales.

La web de la Comisión Europea dedicada a Horizonte 2020 contiene toda la información disponible sobre este programa.

El Portal de la Financiación es la web oficial de la Comisión Europea donde se publican las convocatorias de propuestas de Horizonte 2020.

Horizonte 2020 se ejecuta mediante programas de trabajo. Se pueden descargar del Portal de la Financiación.

La web CORDIS de la Comisión Europea ofrece información detallada sobre los proyectos financiados por los programas marco europeos.

HORIZONTE 2020

I - CIENCIA EXCELENTE
1.- Consejo Europeo de Investigación
2.- Tecnologías futuras y emergentes (FET)