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Divulgación científica

De igual modo que las actividades de investigación y transferencia de conocimiento propiamente dichas, la divulgación de dichas actividades, y de los resultados obtenidos con ellas, constituye también un objetivo estratégico de la Universitat de València.

La divulgación de la ciencia, por sus especiales características, requiere de medios y personal especializado que permitan transmitir adecuadamente conceptos muy complejos, con una metodología ajustada al público objetivo al que se dirige.

La Universitat de València cuenta con diversos instrumentos de divulgación científica, que se complementan y potencian entre ellos, coordinados bajo las directrices generales del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica:

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) Cátedra de divulgación de la ciencia: lleva a cabo acciones tan diferentes como exposiciones, documentales, audiovisuales, coloquios, conferencias, mesas redondas, actividades para jóvenes estudiantes de secundaria y bachiller, convocatorias de premios y, en conclusión, cualquier actividad que tenga como consecuencia abrir caminos a la difusión de la cultura científica.
  • RRODERIC (Repositori d'Objectes Digitals per a l'Ensenyament la Recerca i la Cultura): es el repositorio institucional de la UV. Se concibe como una ventanilla única para el acceso y la difusión de la producción digital de la UV. RODERIC responde al compromiso de la UV con el movimiento de acceso abierto al conocimiento adquirido con su adhesión a la Declaración de Berlín (30 Septiembre de 2008).
  • Infouniversitat, sección Ciencia: es el periódico digital de la UV, con una sección especializada en ciencia.
  • Mediauni, canal Investigación: es la plataforma de radio y televisión de la UV, con un canal especializado en investigación.
  • Revista Métode: es una publicación trimestral de divulgación de la ciencia, publicada simultáneamente en español y en catalán. Su objetivo es hacer llegar la ciencia a la sociedad, fomentando el debate y la reflexión crítica sobre cuestiones de actualidad científica.