Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

SALA DE TÉCNICAS CUANTITATIVAS

Conforma el área del laboratorio habilitada para el desarrollo de técnicas cuantitativas, mediante la producción de datos primarios cuantitativos, su análisis y tratamiento y el análisis de datos estadísticos. Esta sala dispone de equipamiento y software profesional para el diseño y elaboración de cuestionarios, la realización de encuestas de opinión telemáticas y realización de encuestas de opinión telefónicas. Esta sala está equipada con:

Seis (6) mesas dobles centrales con 14 sillas para grupos de trabajo/investigación.

Doce (12) mesas dobles perimetrales con 24 puestos de trabajo (*)

Diez (10) ordenadores, con el siguiente software profesional para la realización de encuestas y tratamiento y análisis de datos:

DYANE, para el diseño y realización de encuestas y estudios de investigación social.

CATE, plataforma concebida para encuestas de aplicación telefónica.

R, software de análisis estadístico.

SPSS, paquete estadístico para procesamiento de datos en ciencias sociales.

Una (1) y Pizarra interactiva.

Una (1) Pizarra tradicional.

(*) para prácticas docentes el ordenador/servidor de Sala permite la conexión con el aula Informática aneja al laboratorio equipada con 24 ordenadores y 48 puestos de trabajo.

Sala Tècnicas Cuantitativas