• Estudiants del Campus de Tarongers UV

Grupo de Redes y Entornos Virtuales - GREV

Referencia del grupo:

GIUV2013-030

 
Descripción de la actividad investigadora:

El grupo de Redes y Entornos Virtuales (GREV) centra su investigación en redes de interconexión de sistemas distribuidos, entornos virtuales distribuidos y en el desarrollo de sistemas multiagente escalables. Estos tres tipos de sistemas son transversales a diversos tipos de aplicaciones, pero fundamentalmente los hemos aplicado a áreas tan dispares como arqueología, movilidad urbana, videojuegos en red, genética computacional y ciencias sociales. Desde su fundación el GREV ha venido realizando su investigación integrado y en colaboración permanente con el equipo Consolider ACCA, compuesto por grupos de investigación de 4 universidades españolas (el GREV y grupos de la UPV, UCLM y UMU). En los últimos años el grupo ha iniciado colaboraciones interdisciplinares con grupos de investigación de las áreas de Genómica computacional y de Ciencias Sociales.

 
Página Web:
 
Objetivos cientificotécnicos:
  • Investigación en las áreas de Arquitectura y Tecnología de computadores y Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial
 
Líneas de investigación:
  • Realidad aumentada colaborativa. Esta línea de investigación persigue la mejora de las prestaciones de los sistemas y aplicaciones de Realidad Aumentada Colaborativa (en inglés CAR), a partir de la experiencia previa del grupo en Entornos Virtuales Distribuidos.
  • Sistemas multiagente de gran escala. Desarrollo de sistemas de simulación multiagente aplicados a sistemas sociosanitarios, de forrma que puedan simular no sólo el comportamiento individual de cada agente, sino también el comportamiento global del sistema como agregación del comportamiento individual.
  • Computación de altas prestaciones para genómica computacional. Desarrollos de computación de altas prestaciones, mediante el uso de arquitecturas avanzadas de computadores, para el procesamiento y análisis de metilación en datos genómicos producidos por los secuenciadores de última generación (Next-Generation Sequencing o NGS).
  • Simulación y visualización de comportamientos complejos. Modelos de simulación para animación de comportamientos complejos en aplicaciones gráficas interactivas, incluyendo comportamientos físicos (fluidos,sistemas granulares, etc.) y comportamientos basados en inteligencia artificial (aprendizaje por refuerzo, etc.).
 
Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Juan Manuel Orduña HuertasDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Ricardo Olanda RodríguezMembre UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a
Pascual Pérez CarroMembre UVEG-Valencia Investigador-a no Doctor-a UVEG A1
Mariano Pérez MartínezMembre UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a
Silvia Rueda PascualMembre UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a
José Francisco Duato MarínCol·laborador-a UPV-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Pedro Morillo TenaCol·laborador-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Carlos Pérez CondeCol·laborador-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip de Treball
Juan Cabotá SoroEquip de Treball UVEG-Valencia Tècnic-a Mitjà UVEG
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies