Requisitos titulación

- Título oficial español o extranjero que da acceso a estudios oficiales de posgrado
- Estudiante al que le restan menos del 20% de créditos para completar una licenciatura, condicionado a la obtención del título ese mismo año académico.
- Titulación de buceo autónomo, que acredite bajar hasta 10 m de profundidad. De acuerdo con la legislación, estar en posesión de un seguro personal de accidentes de buceo o licencia federativa de FEDAS
- El estudiante aportará su propio equipo de buceo, salvo botella de aire.
El equipo directivo verificará y realizará la selección a partir de la documentación veraz que aporten los solicitantes.

Criterios admisión

El equipo directivo observará y propondrá la admisión según estos méritos:
- Nota media del expediente.
- Nivel de la titulación/certificación de buceo
- Experiencia previa acreditada en arqueología marítima

Resultados de aprendizaje

-Saber transformar datos arqueológicos en conocimientos históricos y antropológicos.
-Desempeñar tareas relacionadas con la arqueología subacuática de forma competente.
-Ser competentes en la gestión del patrimonio arqueológico subcuático.
-Saber difundir los conocimientos arqueológicos a los distintos tipos de audiencia.
-Ser competentes en la transmisión de los referidos conocimiento
-Comprometerse en la divulgación del conocimiento generado al ámbito local.
-Ofrecer una línea explicativa histórico-arqueológica alejada de planteamientos etnocentristas, unilaterales y reduccionistas que distorsionan su explicación.
-Comprender la relación entre la arqueología náutica y otras especialidades de la Arqueología, considerando las tendencias interdisciplinares, así como la construcción del conocimiento desde otros modelos científicos y epistemológicos.
-Reconocer que los conceptos arqueológicos son histórica, social, política y culturalmente construidos, y ser capaces de deconstruir esos procesos con las herramientas apropiadas.
-Aplicar una perspectiva holística al objeto de estudio y los registros materiales que permita reflexionar de forma crítica y llegar a conclusiones basadas en la evidencia empírica, argumentación lógica y conocimiento científico previo.