foto Francisco Alcantud Marin
FRANCISCO ALCANTUD MARIN
PDI-Catedratic/a d'Universitat
Área de conocimiento: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Psicología (Despacho F-206) Universitat de Valencia Estudi General Avd. Blasco Ibañez, 21 46010 Valencia
(9638) 64296
Biografía

Ultimas publicaciones en Revistas:

Sánchez-Cueva, S.; Alonso-Esteban, Y & Alcantud-Marín, F. (2021) Assessment of Anxiety in Cognitive-Behavior Therapy in Young University Students with Autism Spectrum Disorders: A Review. European Journal of Investigacion in Health, Psychology and Education, 11, 1571-1580. doi: https://doi.org/10.3390/ejihpe11040111

Alonso-Esteban, Y., López-Ramón, M F., Moreno-Campos, V., Navarro-Pardo, E. & Alcantud-Marín, F. (2021), A Systematic Review on the Impact of the Social Confinement
on People with Autism Spectrum Disorder and Their Caregivers during the COVID‐19 Pandemic. Brain Scinces, 11,1389. https://doi.org/10.3390/brainsci11111389

Rojas-Torres, L P; Alonso-Esteban, Y.; López-Ramón, M F & Alcantud-Marín, F. (2021) Mindfulness-Based stress reduction (MBSR) and self-compassion (SC) Training for Parents of Children with Autism Spectrum Disorders: A pilot trial in Community services in Spain. Children, 8, 316, doi: https://doi.org/10.3390/children8050316

Alcantud-Marín, F. & Alonso-Esteban, Y. (2021) Estudiantes universitarios con trastornos del espectro del autismo: Revisión de sus necesidades y notas para su atención. Siglo Cero, 52(2), pp. 83-100. doi: https://doi.org/10.14201/scero202152283100

Navarro-Pardo, E.; López-Ramon, F. ; Alonso-Esteban, Y. & Alcantud-Marin, F. (2021) Diagnostic Tools for Autism Spectrum Disorders by Gender: Analysis of Current Status and Future Lines. Children, 8(4), 262, doi: https://doi.org/10.3390/children8040262

Rojas-Torres, L.P.; Alonso.Esteban, Y. & Alcantud-Marin, F. (2020) Early Intervention with Parents of children with Autism Spectrum Disorders: A review of programs. Children, 7(12), 294; https://doi.org/10.3390/children7120294

Sanchez-Cueva, S.; Alonso-Esteban, Y.; Sanchez-Cueva, P. & Alcantud-Marin, F. (2020) Psychometrics of the Spanish Version of the Screen for Adult Anxiety Related Disorders (SCAARED). Frontiers in Psychiatry (Mood and Anxiety Disorders), 12, 92 doi: https://doi.org/10.3389/fpsyt.2021.589422

Rojas-Torres, L.P.; Alonso.Esteban, Y. & Alcantud-Marin, F. (2020) Early Intervention with Parents of children with Autism Spectrum Disorders: A review of programs. Children,, 7,294. doi: http://dx.doi.org/10.3390/children7120294

Rojas-Torres, L.; Alonso-Esteban, Y. & Alcantud-Marñin, F. (2020) Revisión de evidencias de las técnicas de DIR/FLOORYIME para la intervención en niños y niñas con Trastornos del espetro del autismo. Siglo Cero 51(2), 7-32. doi: https://doi.org/10.14201/scero2020512732

Alonso-Esteban, Y; Marco, R.; Hedley, D.; Uljarevie, M.; Barbaro, J.; Canal.Bedia, R. & Alcantud.Marin, F. (2020) Screening instruments for early detection of autism spectrum disorder in Spanish speaking communities. Psicothema, 32(2), 245-252. doi: https://doi.org/10.7334/psicothema2019.340

Alcantud-Marín, F.; Pérez-Bou, J. & Alonso-Esteban, Y (2019) Validez diagnostica de la escala de desarrollo Merrill Palmer R utilizada en la evaluación de acceso a los dentros de desarrollo infantil y atención temprana. Siglo Cero, 59(1), 53-73. doi: http://dx.doi.org/10.14201/scero20195015373

Alcantud, F.; Alonso, Y. (2016) Predictive value of the Merrill-Palmer-R Scale applied during the first year of live. Psicología Educativa. (España): Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016. Disponible en Internet en: http://pse.elsevier.es/en/linkresolver/predictive-value-of-the-merrill-palmer-r/S1135-755X%2816%2900002-6/.

Alcantud-Marín, F; Alonso-Esteban, Y; Mata-Iturralde, S.(2016) Prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista:Revisión de datos.  Siglo Cero. 47 - 4, pp. 7 - 26. doi:10.14201/scero2016474726

Alcantud, F.; Alonso, Y.; Rico, D.(2015) Validez y fiabilidad del Sistema de Detección Precoz de los Trastornos del Desarrollo: 3 a 36 meses.  Revista española de discapacidad. 3 - 1, pp. 107 - 121. Disponible en http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/133

Alcantud, F.; Alonso, Y; Rico, D.(2015) Herramientas de cribado para la detección de retrasos o trastornos en el desarrollo: Una revisión sistemática de la literatura. 313043 - Revista española de discapacidad. 3 - 2, pp. 7 - 26. Disponible en Internet en: <http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/189>. DOI: http://dx.doi.org/10.5569/2340-5104.03.02.01

Alcantud, F.; Coret, J.; Jiménez, E.; Marquez, S; Moreno, F.(2014) Analysis of Research on web Usability and Cognitive Disability. International journal of advanced computer science. 4 - 5, pp. 223 - 229.mi,  Disponible en Internet en: http://www.ijpg.org/index.php/IJACSci/article/view/393/265.

Alcantud, F.; Alonso, Y.(2012) Actitudes y conocimientos sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcoholicas durante la gestación y la lactancia en profesionales socio-sanitarios de la ciudad de Valencia. Revista Española de Drogodependencias. 37 - 4, pp. 411 - 429. Disponible en https://www.aesed.com/upload/files/vol-37/n-4/v37n4_3.pdf

 Ultimas publicaciones en libros

Alonso-Esteban, Y. & Alcantud-Marín, F. (2021) Autism Spectrum Disorders and anxiety: measurement and treatment.  In El Baz, A. D.& Suri, H.S. (Ed.).  Neural Engineering Techniques  for Autism Spectrum Disorders.  London, Academic Press.  (pp  315-332).  https://doi.org/10.1016/B978-0-128228227.000156 

Coret-Gorgorio, J; Pérez-Bou, J.; Alcantud-Marín, F.(2016) Location and orientation technologies based on WI-FI system for people with disabilities in indoor environment. Florez-Revuelta, F. ; Andre-Chaaraoui, A (Ed) Active and Assitive Living: Technologies anda Applications.pp. 261 - 280. London(Reino Unido): The Institution of Engineering and
Technology.

Alcantud-Marín, F; Alonso-Esteban, Y. (2016) El consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación y la lactancia: Consecuencias en el neurodesarrollo. Publicado en  Juventud, Tabaco y Drogas. pp. 63 - 90. (México): Plaza y Valdés.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
Primer cuatrimestre
Miércoles de 11:00 a 14:00. DESPATX F206 - FACULTAT DE PSICOLOGIA I LOGOPÈDIA
Segundo cuatrimestre
Viernes de 12:30 a 15:30. DESPATX D2.05 - FACULTAT DE MAGISTERI
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València.
Formación académica
Publicaciones en revistas
Otras Publicaciones
Lineas de actividad
Participaciones en Congresos
Proyectos
Tesis, tesinas y trabajos