Fuentes-Miquel, J.; Pérez-Samaniego, V.; López-Cañada, E.; Pereira-García, S.; Devís-Devís, J. 2021. Baños, vestuarios y yo: una narrativa trans-queer para 'hacer' pedagogía crítica. D. Martos et al. (eds) Educación física como herramienta de transformación social. .
Fuentes, J., Pereira, S., López, E., Pérez, V. y Devís, J. 2018. Más allá del binario sexo/género: una propuesta de acción pedagógica trans-queer en Educación Física. EF y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social .
Fuentes, J.; Pereira, S.; López, E.; Pérez, V.; Devís, J. 2017. Más allá del sistema sexo/género: una propuesta de acción pedagógica trans en Educación Física. Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación social .
Víctor Manuel Pérez Samaniego; Sofía Pereira-García, Elena López-Cañada; Jorge Fuentes-Miguel; José Devís-Devís. 2017. Sport and physical exercise among Spanish trans persons. Transgender Athletes in Competitive Sport .
Devís-Devís, J.; Úbeda-Colomer, J-; Gómez-Gonzalvo, F.; Lizandra, J.; López-Cañada, E.; Monforte, J. y Pereira-García, S. 2016. I Simposium Internacional sobre Actividad Física y Justicia Social: poblaciones vulneradas. I Simposium Internacional sobre Actividad Física y Justicia Social: poblaciones vulneradas. .
Pereira-García, S., López-Cañada, E., Pérez-Samaniego, V., Fuentes-Miguel, J., Devís-Devís, J. 2016. La participació de persones trans e intersexuals en l'esport: del cas Torremadé a la actualitat. Dona i Esport, Quadern 9 .
Fuentes, J; Pérez-Samaniego, V; Pereira-García, S; Devís-Devís, J. 2014. Comprender la diferencia trans: una experiencia pedagógica mediante la ficción narrativa. Educación y género. La incorporación de la desigualdad en múltiples contextos de socialización .
Pérez-Samaniego, V. 2014. Actitudes hacia la actividad física. Hernández Moreno, J. (2014). Actividad física, deporte y salud .
Devís-Devís, J.; López-Cañada, E.; Pereira-García, S.; Fuentes-Miguel, J.; Valencia-Peris, A.; Pérez-Samaniego, V. 2022. Physical Activity and Sport Among Spanish Trans Persons: Participation Data and Personal and Sociocultural Factors. In Hartmann-Tews, I. (ed.) Sport, Identity and Inclusion in Europe: The Experiences of LGTBQ people in Sport. .
Pereira-García, S., Devís-Devís, J., López-Cañada, E., Fuentes-Miguel, J., Pérez-Samaniego, V. 2022. Experiencias de las personas trans en la educación física y el deporte en España. Transgénero y deporte .
Fuentes-Miguel, J., López-Cañada, E., Pereira-García, S., Pérez-Samaniego, V., Devís-Devís. J. 2022. Identidades trans, educación física y deporte: una perspectiva sociocultural. Transgénero y deporte .
Fuentes-Miguel, J., Pérez-Samaniego, V., Pereira-García, S., López-Cañada, E., Devís-Devís, J. 2022. Los baños, los vestuarios y yo. Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas .
Devís, J.; Gil, J.; Lizandra, J.; López, E.; Molina, P.; Peiró, C.; Pereira, S.; Pérez, V.; Sáenz, A.; Úbeda, J.; Valencia, A. 2023. Diversidades en actividad física y deporte. Diversidades en actividad física y deporte .