La UV ha lanzado una iniciativa solidaria con el objetivo de ayudar tanto a miembros de la comunidad universitaria como a centros educativos afectados por la DANA a retomar sus actividades. Esta campaña es especialmente necesaria, puesto que la pérdida de equipos informáticos ha dejado muchas familias e instituciones incomunicadas y sin acceso a herramientas esenciales para la educación y la vida diaria en la era digital.
Para hacer frente a esta situación, la Universitat ha iniciado una campaña de recogida de material informático, que será reacondicionado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), que pone en valor sus capacidades tecnológicas y su excelencia en ingeniería informática.
Gracias al trabajo del personal experto y del estudiantado de la ETSE, los dispositivos recogidos tendrán una segunda vida, fomentando la sostenibilidad y adaptándose a las necesidades actuales de miembros de la comunidad universitaria y escuelas que necesitan recursos para continuar con la educación y reconectar con el mundo.