El profesor Joaquín Camps, premio ‘Azorín’ de novela 2019

  • Gabinete de Prensa
  • 11 marzo de 2019
 
Joaquín Camps.
Joaquín Camps.

El profesor Joaquín Camps es el ganador del premio ‘Azorín’ de 2019 por su novela ‘La silueta del Olvido’. Camps es catedrático del Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’ de la Facultad de Economía de la Universitat de València. El premio Azorín es uno de los más prestigiosos de narrativa en castellano.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, su especialización docente e investigadora se centra fundamentalmente en los recursos humanos y el comportamiento organizativo. Ha publicado sus trabajos académicos en revistas del prestigio de Human Resource Management, Journal of Economic Geography, Personnel Review, International Journal of Human Resource Management, British Journal of Management, Journal of Business Ethics.

‘La silueta del Olvido’ es una intriga policial cuya protagonista es una inspectora de la policía, Claudia Carreras, que sufre una cojera y que “cojea todavía más cuando está ante un chico que le gusta”, según manifestó el autor al recoger el galardón.

El premio Azorín, dotado con 45.000 euros, está impulsado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta. Este año se habían presentado 215 obras. Joaquín Camps había publicado anteriormente la novela ‘La última confidencia del escritor Hugo Mendoza’.

Archivada en: Lletres