Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Mujeres superando —también— la DANA

  • 21 febrero de 2025
cartell

Desde el programa UV Sociedad queremos contribuir a la conmemoración del día de la mujer trabajadora con el protagonismo de mujeres que también hacen frente a los efectos de la DANA.

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, una fecha reivindicativa de las aportaciones relevantes de las mujeres a la sociedad. Y hay que continuar reclamando la valoración justa de las múltiples contribuciones femeninas, y de su propia manera de hacerlas, porque tradicionalmente y estructuralmente, el papel de la mujer ha sido ninguneado, escondido, sometido. Y a menudo todavía se ven las consecuencias negativas de esta relegación injusta.

La reclamación de la igualdad real pasa también para promover referencias femeninas de trabajo, lucha, esfuerzo, capacidad, resistencia y resiliencia. A partir de la barrancada del pasado 29 de octubre, de nuevo se han puesto a prueba todos esos valores prácticos. Y desde UV Societat queremos dar protagonismo a un grupo de mujeres que se han visto ante la necesidad de reconstruir su vida y su entorno. Por eso conmemoramos el 8 de marzo con una actividad en el Colegio Mayor Rector Peset el viernes 7 de marzo a partir de las 12h:

MUJERES SUPERANDO —TAMBIÉN— LA DANA

Presentación del documental "RESISTENTES: MUJERES DESPUÉS DE LA DANA", con Elena Morales. Directora.

Presentación del PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE ÁLBUMES FAMILIARES AFECTADOS POR LA DANA. Marisa Vázquez. Directora de Patrimonio Cultural de la Universitat de València.

Presentación del acto: María Dolores Pitarch. Delegada de la Rectora para Programas Universidad-Sociedad.

Organiza: Vicerectorat de Cultura i Societat, Universitat de València.

Colabora: Col·legi Major Rector Peset y Unitat d'Igualtat, Universitat de València.

Contaremos también con la presencia especial de alumnado del grupo de Unisocietat de Benetússer.

Imágenes: