Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Psicología General Sanitaria Logo del portal

"Semana Saludable" en la Universitat de València

  • 15 noviembre de 2016
Mujer en la naturaleza

Del 11 al 18 de noviembre de 2016  tendrá lugar, en los tres campus de la Universitat de València, la celebración de la “Semana Saludable”, por la cual se organizarán charlas y estands desde los que se ofrecerá información sobre algunos temas relacionados con sostenibilidad, tales como alimentación, actividad física, hábitos posturales o estilos de vida saludables. Con el objetivo de conmemorar, así, el Día de las Universidades Saludables, que será el próximo jueves, 17 de noviembre.

Por lo que respecta a la salud mental y el bienestar psicológico, destacan las siguientes actividades:

  • El martes 15 de noviembre a partir de las 12:30 h se realizará una conferencia sobre “Drogodependencias” impartida por el profesor José Miñarro López, Catedrático de Psicología, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • El miércoles 16 la conferencia será sobre “Estilos de vida saludable” impartida por Lorena González (miembro de la Unidad de Psicología del Deporte de la Universitat de València) en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología a partir de las 13:00 h.
  • Durante el jueves 17 de noviembre, por su parte la ponencia versará acerca de los “Trastornos de alimentación (anorexia y bulimia)", y la conferencia será impartida por el profesor Luís Rojo, Catedrático de Psiquiatría del Departamento de Medicina, Hospital Universitario y Politécnico La Fe; en el salón de actos de la Facultad de Psicologia a las 16:30 h.

Para informaos acerca del resto de actividades, podéis consultar el programa completo