Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Càtedra Economia del bé comú
Catedra EBC

El jueves 29 de junio se presenta de forma oficial la nueva Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València. El acto, a partir de las 16.30 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos del edificio de Rectorado y contará con la presencia de diversas personalidades políticas y académicas.

Los encargados de hacer la presentación institucional de la Cátedra serán el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana Rafael Climent, el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València Guillermo Palao, el Decano de la Facultat de Economía de la UV José Manuel Pastor, el Director del Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras de la Universitat de València Juan Francisco Martínez Pérez, y la Presidenta de la Asociación Valenciana de la Economía del Bien Común María Amigo Pérez.

A continuación tendrá lugar una conferencia impartida por Christian Felber, creador del concepto de Economía del Bien Común, y que llevará por título “La Economía del Bien Común: presente y futuro”. Esta conferencia estará moderada por Francisco Álvarez Molina, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y presentada por Joan Ramon Sanchis Palacio, director de la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universitat de València.

La Cátedra de EBC tiene como principal objetivo el de difundir los principios y valores de la Economía del Bien Común, donde los intereses generales priman sobre los intereses particulares y se da una mayor importancia al trabajo y las personas que al capital y el dinero. Con esta Cátedra se pretende también crear un espacio de debate y discusión que ponga en cuestión el modelo actual y proponga alternativas sostenibles desde el punto de vista económico, social y ecológico.

Fecha de actualización: 22 de junio de 2017 10:32.