Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • a

Presentación del Observatorio

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en el contexto de mejora e impulso del programa de cátedras institucionales y de empresa de la Universitat de València (UVCÁTEDRAS), ha creado un repositorio de buenas prácticas para este tipo de actividades, el Observatorio EXCELLENTIA EX CATHEDRA, gestionado por la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX] de la Universitat de València.

El Observatorio:

  • Es un banco de experiencias, donde, después de haber sido debidamente seleccionadas y evaluadas por un comité de expertos y expertas, se recogen las buenas prácticas desarrolladas por cualquier cátedra institucional y de empresa (en adelante, cátedras institucionales) del sistema universitario español junto con la información necesaria para hacer posible un contacto más próximo y operativo.
  • Pretende favorecer, por un lado, la identificación de tendencias y de prácticas innovadoras en el desarrollo de las actividades de las cátedras institucionales y, por otra parte, servir de medio para darlas a conocer, promover su discusión y análisis y favorecer su difusión y transferencia.
  • Se configura como un espacio de consulta abierta pensado para el personal investigador, para las entidades interesadas en este tipo de colaboraciones con la universidad y el personal técnico y/o directivo responsable, que quieran intercambiar y aplicar, en su ámbito, las experiencias que otras instituciones han desarrollado con éxito.

Premios

El Observatorio convocará anualmente los Premios EXCELLENTIA EX CATHEDRA de la Universitat de València a las mejores buenas prácticas en el desarrollo de las actividades desarrolladas por una cátedra institucional. Estos premios suponen un reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por cualquier cátedra institucional perteneciente a una universidad española que cumplan los requisitos que se establecen en las bases de esta convocatoria.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies