Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

El Aula Empresocial da inicio al III Ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible

  • 20 abril de 2021
Tercer cicle de jornadas de l'Aula Empresocial

Esta semana comienzan las actividades enmarcadas en una nueva edición del Ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible que organiza el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València y la Diputación de Valencia.

El III Ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible está organizado por la Universitat de València a través del Aula Empresocial, con financiación de la Diputación de Valencia y la colaboración de Divalterra. El ciclo se estructura en 2021 en tres grandes bloques temáticos: emprendimiento sostenible, emprendimiento en cooperativa, y régimen jurídico del asociacionismo.

Por lo que respecta al emprendimiento sostenible, se ha programado una serie de cinco jornadas sobre Emprendimiento Sostenible y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), formada por cuatro sesiones comarcales en Alzira, Gandia, Llíria y Sagunto que tratarán los principales ejes de ODS (Planeta, Personas, Prosperidad y Alianzas) y una sesión final en el Campus de la Universitat de València.

En lo referente al emprendimiento en cooperativa, se abordarán los aspectos conceptuales y de funcionamiento de las cooperativas, así como la forma de constitución y gestión, indicando las ventajas del modelo social. Estas jornadas están dirigidas fundamentalmente a estudiantado y profesorado de Bachillerato o de ciclos formativos. Las sesiones serán en Gandía, Llíria, Sagunto y Mislata.

Finalmente, en lo que respecta al régimen jurídico de las asociaciones se plantean tres seminarios (Oliva, Villar del Arzobispo y L’Eliana), con idéntico contenido. Se toma como punto de partida una asociación típica y se desarrollan, de forma práctica, las cuestiones jurídicas (incluidas las relaciones con la sede electrónica de la Administración), así como las contables, fiscales y laborales. De esta manera se explica la forma correcta de enfrentarse a estas cuestiones por los responsables de asociaciones.

En estos enlaces es posible formalizar la inscripción en las Jornadas ODS, de Emprendimiento en Cooperativa y de Asociaciones.