Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

Congreso Homenaje a Carmelo Lozano

  • 14 julio de 2022
Image de la noticia

La dedicación y el compromiso con la Universidad Pública, la excelencia académica, la generosa atención y entrega a sus compañeros, discípulos y alumnos, como divisas inquebrantables del  quehacer académico y del talante personal y profesional del Profesor Carmelo Lozano, demandan y justifican la iniciativa del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València de promover un encuentro académico en el que los Docentes de esta disciplina podamos reflexionar juntos sobre algunas de las cuestiones jurídicas que despertaron mayor atención e interés de Carmelo Lozano a lo largo de su fecunda trayectoria académica. Trayectoria fatalmente truncada en plena madurez el 25 de mayo de 2020, cuando estaban para cumplirse Cincuenta años del reconocimiento oficial del “Derecho Financiero y Tributario” en los Planes de estudio de la Licenciatura en Derecho por la Orden del Ministerio de Educación de diciembre de 1970.

Este es el sentido y la razón de ser del Congreso “Medio siglo de Derecho Financiero y Tributario. Reflexiones de la Academia” con el que Maestros, Compañeros y Discípulos del Profesor Carmelo Lozano queremos honrar su Memoria.

Web del Congrés

Assistència Acte inaugural

El Área de Derecho Financiero y Tributario tiene la voluntad de permitir la asistencia a todos aquellos compañeros de la Comunidad universitaria que nos quieran acompañar en el acto inaugural del Congreso Homenaje a Carmelo Lozano en el Paranimf de la Universitat, hasta completar aforo, la mañana del día 8 de septiembre desde las 10.00 horas hasta las 11.30 horas. Para ello, deberán inscribirse en el correo congresocarmelo@gmail.com; y en fechas próximas a la celebración, se informará, individualmente, de la posibilidad de asistencia al mismo.

Gracias a todos por vuestra implicación.

 

Imágenes: