Casi 1500 estudiantes de secundaria harán prácticas en los laboratorios de la ETSE-UV

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV) desarrolla, como viene haciendo desde hace ocho años, un conjunto de talleres en los que casi mil quinientos estudiantes principalmente de bachillerato, y también algunos de ciclos formativos, realizarán prácticas en los laboratorios adaptadas a su nivel educativo, teniendo además ocasión de conocer los estudios y las instalaciones de esta Escuela ubicada en el campus de Burjassot de la Universitat de València.

Esta actividad es fruto del trabajo coordinado de la ETSE-UV con el profesorado de enseñanza secundaria con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la calidad docente en los campos de la informática y la tecnología y para motivar a los estudiantes hacia el trabajo experimental y la ingeniería.

En los talleres, que se desarrollarán del 16 al 25 de enero y para los cuales la demanda ha triplicado la oferta de plazas disponibles (por lo cual se ha aumentado en lo posible los días y plazas previstos), los estudiantes participarán en talleres de informática y multimedia, de electrónica industrial y de telecomunicaciones, y de tecnología química y procesos industriales. En los campos de informática y multimedia realizarán talleres de gestión de portales web, de desarrollo de videojuegos, de realidad aumentada así como de introducción a la programación de dispositivos móviles con app inventor. En los talleres de electrónica industrial y de telecomunicaciones, los y las estudiantes podrán practicar la robótica con Lego Mindstorms, la generación de efectos de audio digital en tiempo real, la instrumentación y medida con diversos sensores, la telefonía y voz IP, o conocer los  fundamentos de las energías renovables. Por su parte, en los talleres de tecnología química y procesos industriales los y las estudiantes fabricarán un gel de baño o trabajarán las operaciones de separación de la industria obteniendo aceites esenciales.

Fecha de actualización: 17 de enero de 2017 09:19.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies