INSTITUTO DE HISTORIA DE LA MEDICINA I DE LA CIENCIA LÓPEZ PIÑERO
Palacio de Cerveró
Plaza Cisneros, 4 | 46003 Valencia
T. (+34) 963 926 229 | F. (+34) 963 919 691


Ver mapa más grande

Palacio de Cerveró

La sede del instituto es el Palacio Cerveró, situado en el Barrio de la Seu, a pocos metros de las Torres de Serranos, en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Es un edificio de planta irregular del siglo XVIII de típica composición barroca, que consta de semisótano, entreplanta, principal de gran altura y planta superior. La fachada principal presenta portada de piedra moldurada y frontis con escudo nobiliario de estilo rococó. El escudo ostenta las armas de don Ignacio Cerveró (ciprés golpeado por dos salvajes con mazas), los emblemas de la familia Aznar (dos leones y una panela), la familia Caldés (tres calderos) y la familia Tena (un brazo empuñando una espada). A través de la puerta principal se accede, atravesando un zaguán con entrevigado de madera, a un patio flanqueado por cuatro arcos, ubicándose al fondo la notable escalera por la que se accede a las plantas superiores.
Don Ignacio Cerveró Aznar era hijo de José Cerveró y María Aznar, el cual contrajo matrimonio con Vicenta Caldés Tena, de ahí que en el escudo de la puerta conste los emblemas de ambas familias. En el siglo XIX, con un hijo de éstos, el linaje de los Cerveró se extinguió. A partir de este momento la casa sufrió diversos usos: sede de Juzgados, centro de estudios, vivienda particular, etc.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies