Actualización proyecto Govein. IRTIC participa en la implantación de la facturación electrónica en el ámbito de la salud pública en Europa

GOVeIN es un proyecto de investigación financiado por el programa Connecting Europe Facility. El proyecto tiene como objetivo facilitar la transición y el uso de la facturación electrónica por parte de entidades públicas y privadas del sector de la salud.

LISITT está participando directamente en el proyecto apoyando la actividad relacionada con las resoluciones de obstáculos técnicos y legales a la implementación de la interoperabilidad europea de facturación electrónica.

El proyecto tendrá una duración de 13 meses (1 de octubre de 2016 a 31 de octubre de 2017) y se ha concedido con un presupuesto total de 1,1 millones de euros. El proyecto reúne a los principales actores relacionados con el intercambio transfronterizo de factura electrónica en el área de Salud Pública, incluyendo los fideicomisos hospitalarios y los laboratorios.

El consorcio encargado de llevar a cabo este proyecto está compuesto por 19 organizaciones de 9 países y es liderado por Edicom (España) con el apoyo de European Management Consulting - EMC (España).

Los principales objetivos del proyecto pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Mejorar la interoperabilidad de eInvoincing mediante la implementación de una solución multi-sintaxis capaz de manejar la facturación electrónica en múltiples estándares, de acuerdo a las necesidades de cada participante con sus propios sistemas ERP y las especificaciones detalladas en la normativa europea. ES facturación estándar y como punto de partida PEPPOL BIS), con el fin de conseguir semánticamente interoperables documentos electrónicos.
  • Aumentar la concienciación de los usuarios y la adopción de la Directiva sobre facturación electrónica. La acción desarrollará un plan de comunicación para las empresas, las autoridades públicas y otras partes interesadas en el sector de la salud, basado en un despliegue exitoso de la solución durante la acción a 9 usuarios finales (compradores y vendedores) de varios países europeos.
  • Servicios de eInvoicing Desarrollo de Negocios: La acción llevará a cabo el análisis de mercado y el plan de negocios para asegurar la sostenibilidad de la acción.

Algunas ventajas de eInvoicing son:

  • Las facturas electrónicas son más fáciles de procesar, llegan al cliente más rápido y se pueden almacenar centralmente a un costo muy bajo.
  • Pago más rápido por los clientes (como las administraciones públicas) a través de una reducción significativa del tiempo de tránsito.
  • Procesamiento más rápido y más barato, ya que la información en eInvoices se puede alimentar directamente en sistemas de pago y contabilidad.
  • Ayudar a desarrollar el mercado europeo apoyando a los proveedores de soluciones en sus transacciones con las autoridades públicas en el contexto de la nueva legislación.

 

Enlaces:

http://govein-project.eu/

Fecha de actualización: 29 de marzo de 2017 12:53.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies