Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• IRTIC

Proyectos finalizados

European project EUROFACe. FACe: The core platform of the Spanish public authorities to process the European standard on electronic invoice

ROL: Participante
Fecha de inicio: 01/10/2016

MÁS INFO NOTICIAS

El proyecto EUROFACe tiene como objetivo promover la integración de las facturas electrónicas que se generan en países de la Unión Europea con el formato que se utiliza actualmente en España. La directiva 2014/55/UE establece la obligatoriedad de los Estados Miembros de aceptar facturas electrónicas en los contratos públicos, siguiendo la norma europea (CEN), antes del 27 de noviembre de 2018. En la actualidad, España está utilizando un formato propio para la factura electrónica (Facturae) que no es compatible completamente con el formato europeo. Por tanto, no es posible que las administraciones españolas puedan aceptar facturas electrónicas de países de la UE directamente sin modificar sus sistemas informáticos.

European projecto GOVeIN.
European eInvoicing Project: implementation of the European electronic invoice whitin the Public Health area.

El Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC) participa en el proyecto GOVeIN, destinado a facilitar la implementación de la facturación electrónica en el sector de la salud pública en Europa. Financiado por el programa europeo “Conectar Europa”, el proyecto involucra a diferentes entidades públicas y privadas.

ROLE:
PARTICIPANT