Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Claves para la comercialización de un formato audiovisual

  • 8 marzo de 2017
Image de la noticia

La semana pasada los estudiantes tuvieron el agrado de presenciar las clases magistrales del productor ejecutivo César Martí.

A modo de consultoría, el profesional analizó los proyectos seleccionados para el pitching programado para el mes de junio. Mediante consejos, sugerencias y la revisión de los formatos, asesoró a los equipos de trabajo a partir de su experiencia profesional en el terreno audiovisual.

Además, su tutoría orientó a los estudiantes sobre cómo desenvolverse dentro del mundo de la comercialización de formatos. Según César Martí, para que un formato llegue a buen puerto deben considerarse una serie de factores importantes a tener en cuenta. Es decir, a grandes rasgos el punto de partida debe ser la claridad de la idea. Esta debe guardar cierta coherencia interna de modo que se evidencie su viabilidad a la hora de ejecutarla. En igual medida, conocer el destino de su ubicación, target y horario de emisión son aspectos relevantes en su estrategia de venta.

En dos intensivas jornadas, los alumnos adquirieron conocimientos de producción gracias al interés mostrar por el profesional a la hora de tratar los proyectos de forma individual y abordar de manera profusa sus puntos fuertes y débiles. 

Para profundizar en este tema os dejamos la entrevista a César Martí aquí.