Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

09:00-09:30 Presentación de los III Encuentros a cargo de Antoni Ariño, Vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación y Beatriz Gallardo, directora del SFPIE. Sala Darwin de la Facultad de Farmacia.

09:30-11:00 Mesa redonda de experiencias de innovación educativa 1. Moderada por Mario Cardells (Técnico del SFPIE). Sala Darwin de la Facultad de Farmacia.

  1. La guía multimedia de encuestas epidemiológicas en la evaluación de Odontología Preventiva y Comunitaria. José Manuel Almerich Silla. Vídeo.
  2. Evolución y evaluación en los proyectos ECREHA i MUPART. Felipe Jerez Moliner. Vídeo.
  3. Efecto de la aplicación de TICs en la evaluación. Juan Luis Chorro Gascó. Vídeo.
  4. Autoaprendizaje y autoevaluación continuada de los estudiantes a través de materiales interactivos sobre Derecho de Sociedades. María de Lourdes Ferrando Villalba. Vídeo.
  5. Evaluación de unidades instrumentales de formación. José González Such. Vídeo.
  6. La evaluación de competencias en los proyectos de Innova Rel-lab. Raúl Lorente Campos. Vídeo.
  7. Proyecto TACAES: Evaluando la Creatividad. Elena Moltó Hernández. Vídeo.
  8. Materiales para el autoaprendizaje práctico en Genética: problemas interactivos. Lluís Pascual Calaforra. Vídeo.
  9. El uso de la autoevaluación a través de Objetos de Aprendizaje en el ámbito del Grado de Estudios Ingleses. Barry Pennock-Speck. Vídeo.
  10. Evaluación y autoevaluación de prácticas de Física Cuántica en un Laboratorio Virtual. Jordi Vidal Perona. Vídeo.
  11. Creación de objetos de aprendizaje multimedia y evaluación de competencias basada en rúbricas en Facultades de Ciencias de la Salud. Eduardo Jesús Aguilar García-Iturrospe. Vídeo.
  12. Demostraciones experimentales de Física para el aula y la evaluación de la comprensión. Chantal Ferrer Roca. Vídeo.
  13. Análisis del efecto y características de Cuestionarios de Aula Virtual en la evaluación de los estudiantes. María del Carmen Martínez Tomás. Vídeo.

11:00-11:30 Pausa café y presentación pósteres

11:30-13:00 Conferencia inaugural: "Servicio de rúbrica federada para la evaluación de los aprendizajes universitarios", por Manuel Cebrián de la Serna (Universidad de Málaga). Sala Darwin de la Facultad de Farmacia. Aquí puede consultar las diapositivas. Aquí puede ver el vídeo.

13:00-14:30 Mesa redonda de experiencias de innovación educativa 2. Moderada por Pedro García Pilán (Técnico del SFPIE). Sala Darwin de la Facultad de Farmacia

  1. Datos para la evaluación de la Lingüística a partir del proyecto Innoling. Montserrat Veyrat Rigat. Vídeo.
  2. Evaluación de los estudiantes en postgrados internacionales: el caso del iMBA. María Luisa Andreu Simó. Vídeo.
  3. Incidencia de los edublocs en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Joan Pere Molina Alventosa. Vídeo.
  4. La evaluación del Prácticum en Clínica Jurídica. Pilar Fernández Artiach.
  5. ARA-Rubrics: Evaluación de Resultados de Aprendizaje. Rafael García Ros.
  6. Evaluación formativa y continua de trabajos colaborativos con Tiki-Wiki. Rosanna Mestre Pérez. Vídeo.
  7. La evaluación de la enseñanza/aprendizaje de la lengua catalana oral. Ramon Rosselló Ivars. Vídeo.
  8. Enseñanza y evaluación mediante rúbricas de competencias generales del Máster oficial en Economía Social y Cooperativa. Amparo Melián Navarro. Vídeo.
  9. Evaluación continuada online en una asignatura de Máster Oficial. María Pilar Serra Añó. Vídeo.
  10. Evaluación de los estudiantes en el Máster de Investigación "Advanced Sciencies of Modern Telecommunications". Baltasar Beferull Lozano. Vídeo.
  11. Evaluación de competencias para la sostenibilidad en los grados de Biología y Maestro de Educación Infantil y Primaria. Maria Àngels Ull Solís. Vídeo.
  12. Coordinación de asignaturas de segundo curso de Grado de Criminología. Ana Castelló Ponce. Vídeo.
  13. Resultados de los proyectos de innovación educativa de Historia Antigua en la evaluación de los estudiantes. Juan José Seguí Marco. Vídeo.
  14. Modelo Formativo para el desarrollo de la competencia ética en estudiantes de Fisioterapia. Marta Aguilar Rodríguez. Vídeo.