
La "Cátedra de cultura científica y educación ambiental frente a emergencias relacionadas con cambios climáticos y meteorológicos" organiza un curso para profesorado en colaboración con la Universidad de Harvard: "III Curso De Verano De La Cátedra CCC: Investigando Fuera del Aula: Estrategias para Integrar la Educación para la Sostenibilidad".
La "Cátedra de cultura científica y educación ambiental frente a emergencias relacionadas con cambios climáticos y meteorológicos" de la Universitat de València ha organizado un curso de formación dirigido a profesorado en activo de educación primaria, secundaria y universidad, centrado en el aprendizaje fuera del aula en espacios verdes y jardines botánicos como herramienta para la educación en sostenibilidad. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard (RCC-Harvard).
El curso ha contado con la participación de Ana María Caballero, educadora en el Arnold Arboretum de la Universidad de Harvard; Richard Hallet, ecólogo especializado en ecología forestal (Estados Unidos); y Cristina Llull Noguera, profesora e investigadora del Instituto Universitario de Investigación Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València. Por parte de la Universitat de València han participado docentes del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales y personal técnico del Jardí Botànic UV.
A la formación han asistido alrededor de 25 personas, y ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de estudio Teaching and Learning Science in Outdoor Environments (TeLeSOE) del RCC-Harvard, especializado en el uso educativo de entornos naturales.
La apertura del curso corrió a cargo de Jaume Güemes, director del Jardí Botànic de la Universitat de València, y de Paco Alòs, director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de Caixa Popular.




