Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra DAM Gestión integral y recuperación de recursos del agua residual Logo del portal

Entrega de la II Edición del Premio “María Francisca García Usach” a la mejor Tesis Doctoral

  • 7 diciembre de 2021
Rosario Rodero (dcha) i Alberto Bouzas (izq)
Rosario Rodero (dcha) i Alberto Bouzas (izq)

Una investigación sobre optimización de biogás ganadora de la II Edición del “Premio a la mejor Tesis Doctoral de la Cátedra DAM”

El pasado 1 de diciembre se entregó el premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra DAM en su II Edición en un acto celebrado dentro de la III Jornada Científico-Técnica de la Cátedra. La ganadora del premio fue Rosario Rodero Raya, por su trabajo Optimization of biogas upgrading in algal-bacterial photobioreactors at pilot and demo scale”, dirigido por los investigadores del Instituto de Procesos Sostenibles (ISP) de la Universidad de Valladolid, Raquel Lebrero y Raúl Muñoz. El trabajo evalúa la influencia de parámetros ambientales y operativos en el rendimiento del upgrading fotosintético de biogás, el desarrollo y validación de un sistema de control para optimizar la operatividad del proceso, la mejora del cosechado de la biomasa mediante el uso de floculación, así como la evaluación del proceso a escala semi-industrial.

“Los resultados obtenidos conducen a una mejora en el rendimiento del proceso de upgrading de biogás basado en fotobiorreactores de algas, y es un primer paso hacia la industrialización de esta biotecnología. Su comercialización contribuirá al aumento en el uso de biogás generado a partir de residuos orgánicos como sustituto del gas natural vía upgrading de una manera rentable y ambientalmente sostenible”, afirmó la estudiante galardonada.

La Resolución de 26 de noviembre de 2021 del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia por la cual se resuelve otorgar el premio de la Cátedra de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual (Cátedra DAM) de la Universitat de València a la mejor Tesis Doctoral relacionada con esta área de conocimiento se puede consultar en este enlace y al Tablón Oficial de Anuncios de la Universitat de València.

Imágenes: