Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

La Cátedra de Economía del Bien Común organiza la presentación del nuevo libro: "Por un comercio mundial ético" de Christian Felber

  • 31 enero de 2018
Christian Felber

La Universidad de Valencia acoge el próximo viernes día 9 de Febrero a las 18h en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians", la presentación del nuevo libro de Christian Felber "Por un comercio mundial ético", autor e impulsor de la Cátedra de Economía del Bien Común.

En la presentación, Christian Felber estará acompañado por María Dolores Parra, Directora General de Internacionalización del IVACE; Joan Ramon Sanchis, Director de la Cátedra Economía del Bien Común; Maria Amigo, Presidenta de la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común y Alberto Luciana, Representante de la Economía del Bien Común Valenciana en temas de Comercio Mundial.

Christian Felber es un profesor universitario de economía austríaco; bailarín, escritor y divulgador en materias de economía y sociología. Es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Ha desarrollado un nuevo modelo internacional económico denominado Economía del bien común. Es miembro fundador del movimiento de justicia Global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática.

En su nuevo libro, carga contra el proteccionismo y desmiente los mitos del mercado libre proponiendo un modelo económico alternativo. Felber sostiene que debería haber menos barreras para los países y las empresas que hacen una contribución a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la distribución justa de la riqueza, la diversidad cultural o en empleos significativos. Y debería haber más barreras comerciales para los que no respetan los derechos humanos, los delincuentes climáticos o los que explotan a otros.

Christian Felber señala que la sociedad debe recuperar los principios de comunidad y apostar por el comercio ético, no como un fin sino como una herramienta para lograr metas más elevadas entre las que se encuentran los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la cohesión social o la justicia. Felber critica también el rumbo actual de las políticas actuales y los acuerdos internacionales para que no apuestan ni protegen los derechos humanos, y por supuesto no exigen el cumplimiento.

 

  • Imprescindible INSCRIPCIÓN (GRATUITA) previa en: catedraebc@uv.es

 

 

 

Imágenes: