La III Jornada de acompañamiento socioeducativo a las personas jóvenes, organizada por la Cátedra de Juventud de la Universitat de València, se celebró el viernes, 30 de mayo de 2025 en la Facultad de Psicología y Logopedia.
30 de Maig de 2025
Salón de Actes de la Facultad de Psicologia i Logopédia. Universitat de València
08:45 - 09:00
Recepción de participantes.
09:00 - 09:25
Presentación de la Jornada
-
Rosa Donat Beneito, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València
-
Vicent Ripoll Gimeno, director general del Institut Valencià de la Joventut
-
Paz Viguer Seguí, directora de la Cátedra de Juventud Universitat de València
-
Francisca Momparler Orta, presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta.
-
Maria Jesús Jumilla Manzaneda, regidora de Juventud del Ayuntamiento de La Nucia.
-
Cristian Ramírez Martínez, regidor de Juventud del Ayuntamiento de Castelló de la Plana.
09:30 - 11:00
Ponencia y diálogo: "La Alfabetización mediática e informacional para el desarrollo del pensamiento crítico.”.
Con: Javier Marzal. (Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I)
Presenta: Maria Josep Picó i Garcés. Periodista y profesora de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación a la UV.
11:00 - 11:30
Pausa café
11:30 - 13:30
Talleres
Se realizarán dos talleres, divididos en dos grupos paralelos cada uno. Las persones participantes, participarán en los dos talleres, que durarán 50 minutos. En el momento de la inscripción se los asignarán los grupos de taller.
Taller 1: Adolescentes y jóvenes como receptores y consumidoras de información y desinformación.
Taller 2: Adolescentes y jóvenes como emisores de información y desinformación.
- Taller 1.ª: Maria Josep Picó (Periodismo UV) y Ana Belén Martínez (técnica de juventud, ayuntamiento de La Nucia)
- Taller 1b: Miquel Ramos (periodista) y Yolanda Gómez (técnica de juventud, Mancomunidad de la Ribera Alta).
- Taller 2.ª: Joan Salvador Torres Palomares (Sociología UV) y Alicia Garcia (técnica de juventud, ayuntamiento de Montserrat);
- Taller 2b: Laura Soto (Sociología UJI) y Marcos Garcia Vidal (COEESCV).
13:30 - 14:00
En grupo grande, retorno de las conclusiones de los talleres y debate.
Modera: Maria Josep Picó
14:00 - 14:10
Conclusión de la Jornada
Conclusiones de la Jornada y cierre.
Con Maria Josep Picó i Paz Viguer
Información disponible en breve.
Information available soon