Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

Cátedra Privacidad participa en la 50ª versión de los Grupos de Trabajo de la RedIRIS

  • 6 abril de 2022
Mapa de la infraestructura de red RedIris (Crédito RedIris)
Mapa de la infraestructura de red RedIris (Crédito RedIris)

El director de la Cátedra, Ricard Martínez M., participará en la mesa redonda sobre la analítica de datos en instituciones académicas e investigadoras.

La RedIRIS realizará el 50º encuentro de los Grupos de Trabajo para presentar su Plan Estratégico 2021–2024 y las principales novedades de su catálogo de servicios. El encuentro será online y está inicialmente planificado para realizarse el miércoles 27 de abril.

Entre los ponentes de la jornada se encuentra el profesor Ricard Martínez M., director de la cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Vàlencia. Martínez participará en la mesa redonda Analítica de Datos en instituciones académicas e investigadoras.

La cita es abierta a los usuarios de las instituciones afiliadas a la RedIRIS. La inscripción es online, a través de una web de registro. Para obtener más información sobre los Grupos de Trabajo se puede visitar su web o revisar sus canales en Twitter o LinkedIn.

Analítica de Datos en instituciones académicas

Respecto del uso de la analítica de datos en instituciones académicas, recomendamos consultar la ponencia del profesor Martínez en el V Congreso Internacional Derecho a la Educación, Innovación Docente y Mejora Educativa. En esa ocasión planteó que las universidades deben asistir a los docentes en el cumplimiento de las normas legales cuando usan herramientas tecnológicas. Así, por ejemplo, si un profesor monta un repositorio para la analítica de datos, la institución universitaria correspondería hacer una evaluación del impacto jurídico que tendría en la protección de datos.
 

RedIRIS agrupa a más de 500 instituciones, entre ellas la Universitat de València.