
Nuestra profesora Carmen Aranegui da una conferencia el 23 de julio en el Auditorio del Museo Arqueológico: "La dama de Baza cumple medio siglo sin perder actualidad".
La ciudad de Baza recuerda entre el 14 y el 22 de julio a su bastetana más ilustre y universal, la Dama de Baza, con una programación especial que carácter lúdico, cultural y educativo que lleva por título ‘Semana de la Dama de Baza’.
La quincena de actividades ofertadas tienen a la escultura íbera como eje central, intentando que esté más presente en toda la ciudad e implicar a la
población en la celebración de la efeméride del descubrimiento de la misma, el 20 de julio de 1971 en la necrópolis de Cerro Santuario. Y para conseguir un mayor impacto de estas actividades, este año se incorporan iniciativas de carácter comercial y gastronómico que implican a cerca de treinta empresarios locales con el ‘Mercado íbero’ y la ‘Ruta de la tapa íbera’. A ellas se les suman talleres de arqueología para niños, un pasacalles íbero por el centro de la ciudad, una escenificación del ritual funerario de la Dama, la entrega de la primera edición del ‘Premio internacional de poesía Ciudad de Baza’ y las ya tradicionales, visitas guiadas a los yacimientos y museo, conferencia y actuaciones musicales.