Logo de la Universdad de Valencia Logo Derecho, derechos y personas mayores (DyPM) Logo del portal

Desinstitucionalización de las Personas Mayores

  • 1 diciembre de 2022
Dos personas mayores caminando por un sendero

El grupo de investigación 'Derecho, Derechos y Personas Mayores', participa en el proyecto EDI.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se centra en el estudio de los procesos de desinstitucionalización y la transición hacia modelos de apoyo personalizados y comunitarios en España, abarcando el período de diciembre de 2022 a diciembre de 2023.

La iniciativa busca promover una vida digna y plena en la comunidad para todas las personas, especialmente para los grupos poblacionales más vulnerables, como son las personas mayores. A través de esta colaboración, se pretende desarrollar y experimentar con 20 proyectos piloto que ofrezcan alternativas innovadoras a la institucionalización, asegurando que las personas mayores puedan vivir en entornos familiares y comunitarios, en lugar de en instituciones.

La colaboración del grupo de investigación 'Derecho, Derechos y Personas Mayores' representa un paso significativo hacia la creación de una sociedad más inclusiva y respetuosa con los derechos y necesidades de las personas mayores en España.