Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Imagen gráfica de la campaña de la Escola Coral 2023-24.
La Escola Coral La Nau abre preinscripción para el curso 2023-24

La Escola Coral La Nau de la Universitat de València ha iniciado el periodo de matrícula de nuevo alumnado para el curso académico 2023-2024, y el plazo de inscripción en todos los grupos permanecerá abierto hasta que se ocupen todas las plazas.

Los ensayos se harán cada lunes, desde el 2 de octubre de 2023 hasta el 10 de junio de 2024, en el Colegio Mayor Rector Peset (plaza del Forn de Sant Nicolau 4, València). La Escola Coral, dirigida por Mònica Perales, está integrada por tres coros: Mestral, para niños y niñas de infantil 4 años a 1.º de primaria; Garbí, de 2.º a 6.º de primaria; y Tramuntana, a partir de la ESO. Los horarios serán los siguientes:

- Coro Mestral: de 17:45 a 18:30 horas.

- Coro Garbí: de 18:30 a 19:15 horas.

- Coro Tramuntana: de 19:15 a 20:15 horas.

Las clases de Lectura musical, para los coros Garbí y Tramuntana, tendrán el siguiente horario:

- Coro Garbí (I): de 17:45 a 18:30 horas.

- Coro Garbí (II): de 19:15 a 20 horas.

- Coro Tramuntana: de 18:30 a 19:15 horas.

La Escola Coral La Nau nació en 2002 en el seno de la Universitat de València con el objetivo de dar cabida a la formación musical mediante la interpretación coral para escolares a partir de los cuatro años. Parte de la premisa de que la canción es el elemento básico para estructurar una buena enseñanza musical, un excelente medio de expresión espontánea y un componente importante de la formación humana.

La voz es un instrumento excepcional que llevamos incorporado en nuestro cuerpo. Está demostrado que el canto grupal tiene grandes beneficios, puesto que contribuye al desarrollo de la autoestima, motivación y autocontrol, entre otros. En el canto coral en los niños y las niñas estos beneficios se multiplican, puesto que ayuda a la evolución del lenguaje y la memoria, a la mejora de la concentración y al crecimiento de la inteligencia social.

 

Fecha Del 15 de mayo de 2023 al 1 de abril de 2024. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset (plaza del Forn de Sant Nicolau 4, València). Inscripción online

 
Organiza

Universitat de València

Àrea d'Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València

Con la colaboración: Colegio Mayor Rector Peset y Ajuntament de València.

https://www.uv.es/aam

 

Contacta pam@uv.es

 
Más información