|
|
|
|
Hilo conductor | Actividades | Matrícula | Comedor |
HILO CONDUCTOR
Argonautas
El hilo conductor que da coherencia a la propuesta educativa de esta edición es “Argonautas”.
La Nau Menuda nos invita a embarcarnos en un emocionante viaje, en todas sus formas. Viajar no es sólo moverse de un sitio a otro, es una experiencia de descubrimiento interior. A través de las diferentes actividades, los participantes inician un viaje lleno de desafíos, mientras conectan con su propia experiencia y emociones.
Con la inspiración de los mitos griegos, exploramos las profundidades de su imaginación, cada día será una aventura que les permitirá ampliar los horizontes y crecer como personas. Un recorrido para que los y las participantes se conozcan mejor, exploren sus emociones y desarrollen habilidades para enfrentar los retos de la vida.
¿Te atreves a embarcarte en La Nau Argonauta?
ACTIVIDADES
TALLER CULTURAL: se concretará más adelante.
DEPORTES: kin-ball, voleibol adaptado, dogeball, korfball, esgrima en globo, catchball…
LUDOTECA
ACTIVIDADES DE AUTOGESTIÓN
PISCINA: un baño semanal.
El Programa de actividades de ocio educativo incluirá diferentes actividades de animación, que se organizan dentro de las siguientes semanas temáticas:
1ª semana: COMIENZO DE LA AVENTURA: EL OLIMPO E LA ISLA DE CIRCE.
Se establece un vínculo en el universo mágico de la mitología griega, al tiempo que fomentamos la cooperación, la expresión artística y la resiliencia ante los retos.
2ª semana: RETOS ÉPICOS: EL LABERINTO Y EL MAR DE LOS SENTIMIENTOS.
Se trata de un viaje a nuestras emociones, de superación personal. Hacemos una primera parada en El Laberinto de Dédalo, al terminar navegamos hacia La Mar de los sentimientos.
3ª semana: VIAJE DE DESCUBRIMIENTOS: CULTURA Y CIENCIA.
Esta semana trabajamos la diversidad cultural y la exploración científica. En primer lugar, visitamos La Isla de las culturas perdidas, a continuación, exploramos La cueva de los misterios científicos.
4ª semana: TRIUNFO FINAL: EL FARO DE LOS SUEÑOS Y EL VELLOCINO DE ORO.
Nos centramos en reflexionar sobre los logros personales y colectivos. Empezamos con El faro de los sueños y cerramos con una experiencia colectiva llamada El vellocino de oro, que simboliza el cierre del viaje.
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: ambientación, juegos cooperativos, dinámicas de grupo, talleres creativos, danza, animación lectora...
EXPERIMENTOS de ciencia divertida, de energías renovables, de óptica y luz y de ecosistemas y naturaleza.
EXCURSIONES
Para las excursiones es necesario traer: mochila, calzado adecuado para cada excursión, camiseta de La Nau, gorra de La Nau y protector solar de protección alta. En caso de que alguna excursión necesite un material específico, se indicará en la puerta del aula y por correo electrónico.
Hay una excursión semanal, que puede variar según la edad de los participantes. Estas excursiones se concretarán más adelante.
CRONOGRAMAS
CAMPUS DE BURJASSOT- PATERNA |
GRUPO |
||||||
GRUPO |
|||||||
GRUPO |
CAMPUS DE BLASCO IBÁÑEZ |
GRUPO |
||||||
GRUPO |
|||||||
GRUPO |
|||||||
GRUPO |
|||||||
GRUPO |
MATRÍCULA
1) La matrícula de La Nau Menuda debe formalizarse a través de Sede Electrónica UV.
2) A continuación, ya se puede rellenar la matrícula del comedor, también a través de Sede Electrónica UV.
La inscripción es para todo el mes. No se puede formalizar la inscripción por semanas ni quincenas.
Se participa en la Escuela de Verano de la Nau Menuda según las siguientes condiciones legales.
La inscripción se realiza en dos turnos:
PRIMER TURNO:
De las 10 horas del día 7 de mayo al 18 de mayo de 2025.
- Los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat de València.
SEGUNDO TURNO:
De las 10 horas del día 19 de mayo al 25 de mayo de 2025.
- Los miembros de la Comunitat AlumniUV*.
* Nota: Para beneficiarse del descuento es necesario acreditar una antigüedad mínima de un año en la Comunitat AlumniUV con la suscripción AlumniUV Premium.
- El público en general.
La prevalencia de solicitudes se realiza también por orden de inscripción.
Instrucciones pera crear usuari de Seu Electrònica UV.
Es necesario que el navegador admita ventanas o elementos emergentes (pop-ups).
Más información sobre el funcionamiento de la Seu Electrònica UV.
SERVICIO DE MICROBÚS
Es necesario acompañar a los participantes a la parada del autobús correspondiente de cada campus, donde les esperan miembros del equipo de trabajo asignados. Quien no sea puntual en el horario asignado será responsable de realizar el desplazamiento por sus medios.
De 8.00 a 8.10 se pueden llevar las y los participantes a el aula 3B del Aulario Oeste, donde les esperan miembros del equipo de trabajo asignados. A las 8:10 nos desplazamos hasta la parada del autobús.
1) PRIMERA PARADA CAMPUS DELS TARONGERS: el autobús saldrá a las 8.15 horas, desde la Avenida de los Naranjos, a la altura de la Facultad de Magisteri.
2) SEGUNDA PARADA CAMPUS DE BLASCO IBÁÑEZ: se prevé que el autobús llegue alrededor de las 8:30 horas a la puerta de la Facultat d’Infermeria.
En cuanto a la vuelta, se hará el desplazamiento a las 14 horas desde el campus de Blasco hasta el campus dels Tarongers.
Si los participantes hacen uso del comedor, las familias pueden recogerlos en la cafetería donde se ofrece el servicio en el campus dels Tarongers a partir de las 14.45 horas.
Si no se hace uso del comedor, pueden recoger a los participantes en el aula 3B del Aulario Oeste hasta las 15:00 horas.
La FGUV se reserva la posibilidad de realizar cambios por motivos organizativos
PRECIOS DE L’ESCOLA D’ESTIU
Según establece el Reglamento de ejecución presupuestaria de la UV, los descuentos por más de una matrícula se pueden aplicar en combinación de las dos Naus.
Hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria de la Universitat de València |
|||
|
Primer hijo/a |
Segundo hijo/a |
Tercer hijo/a y siguientes |
Nau Menuda |
199,37 € |
194,41 € |
163,55 € |
303,02 € |
|||
Nau Jove |
310,95 € |
303,02 € |
Hijos e hijas de miembros de la Comunitat AlumniUV (Amics i antics alumnes) |
|||
|
Primer hijo/a |
Segundo hijo/a |
Tercer hijo/a y siguientes |
Nau Menuda |
265,82 € |
237,61 € |
224,88 € |
Nau Jove |
621,90 € |
572,36 € |
572,36 € |
Nota: Para beneficiarse del descuento debe acreditarse una antigüedad mínima de un año en la Comunitat AlumniUV con la suscripción AlumniUV Premium.
Público en general |
|||
|
Primer hijo/a |
Segundo hijo/a |
Tercer hijo/a y siguientes |
Nau Menuda |
443,04 € |
432,01 € |
408,87 € |
Nau Jove |
691,00 € |
673,37 € |
673,37 € |
Estos importes no incluyen el servicio de comedor.
DOCUMENTACIÓN
Es imprescindible para poder participar en la Escola d'Estiu presentar la documentación requerida dentro de los siguientes plazos:
Personas inscritas en el primer turno: del 7 al 18 de mayo de 2025
Personas inscritas en el segundo turno: del 19 al 25 de mayo de 2025
Si no se facilita toda la documentación necesaria, el niño no será admitido en la Escola d'Estiu.
QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE APORTARSE?
En el momento de realizar la matrícula, debe subir a Sede Electrónica UV la documentación que acredite la representación del menor:
- DNI del padre o madre (ambos en el caso de separación, divorcio o situación análoga) y DNI del menor, si lo tuviera.
- Libro de familia (o documento equivalente).
- SIP y, opcionalmente, seguro médico privado.
Además, hay que subir en Sede Electrónica UV, debidamente encriptada con contraseña, la siguiente documentación específica:
- Ficha médica
- Todas las personas participantes que tengan detectadas necesidades específicas de apoyo educativo o de compensación de desigualdad, deben subir la ficha de necesidades específicas y los informes médicos, en caso de que sean necesarios.
- En caso de enfermedades crónicas, consentimiento para la administración de medicamentos durante la actividad y los informes médicos oportunos.
- Si no existe convivencia por separación, divorcio o por alguna situación análoga, la autorización debidamente firmada por los dos representantes legales.
- Documentación que acredite la representación legal del menor dispuesta judicialmente, de acogimiento temporal, de privación de la patria potestad de uno o de los dos representantes legales, órdenes de alejamiento o situaciones similares.
Nota: Es necesario subir todos los documentos en un único archivo comprimido encriptado.
Una vez cumplimentada la matrícula en Sede Electrónica UV, por seguridad debe enviarse desde la cuenta de correo electrónico utilizada para la formalización de la matrícula, la contraseña que permite abrir la documentación encriptada a nau.menuda@uv.es. Por si fuera necesario contactar con la persona usuaria, debe incluirse en el correo electrónico un teléfono de contacto. Además, debe indicarse en el asunto Nau Menuda y el campus donde se ha formalizado la matrícula.
¿Cuándo se administrarán medicamentos durante el horario de la Escola d'Estiu?
En caso de que uno o una participante requiera la administración de medicación por enfermedades crónicas o alguna otra atención sanitaria durante la actividad, la familia o representantes legales del niño/a deben entregar el consentimiento de administración de medicamentos durante la actividad, para que el equipo de coordinación y/o animación pueda suministrar la medicación o cualquier otra atención sanitaria.
COMEDOR
PERÍODO DE MATRÍCULA DEL COMEDOR: del 7 de mayo a les 10 horas al 8 de junio de 2025.
1) La matrícula de La Nau Menuda debe formalizarse a través de Sede Electrónica UV.
2) A continuación, ya se puede rellenar la matrícula del comedor, también a través de Sede Electrónica UV.
Si es necesario un menú especial, es necesario presentar un informe médico.
No habrá servicio de comedor el 31 de julio de 2025.
UBICACIÓN DEL COMEDOR POR CAMPUS |
|||
CAMPUS DE BURJASSOT- PATERNA |
CAMPUS DE BLASCO IBÁÑEZ |
CAMPUS DE TARONGERS |
|
Cafeteria enfrente del edificio de Servicios Centrales (MENÚ) |
Cafeteria de la Facultat de Psicologia (MENÚ) |
Cafeteria enfrente del Aulario Oeste (MENÚ) |
PRECIO DEL COMEDOR
Precio mensual |
del 1 al 30 de julio de 2025 (22 días) |
148 € |
Precio por quincenas |
del 1 al 15 de julio de 2025 (11 días) |
74 € |
del 16 al 30 de julio de 2025 (11 días) |
74 € |
CONTACTO
Horario de atención al público 9.00 h. a 14.00 h.
Fundació General de la Universitat de València
C/ Amadeu de Saboia, 4 - 5a
46010 València
Tel. 963 531 074
nau.menuda@uv.es