Presentación
Investigación
- Publicaciones
- Proyecto EVALCOMPLIN Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria (primer ciclo), en Castellano y Valenciano’
- Proyecto LA ESCUELA EN CASA desde el enfoque de Cohesión Social.
- Proyecto UNIVECS Validación de un sistema de evaluación de titulaciones universitarias basado en un modelo de Cohesión Social.
- Análisis de validez consecuencial sobre el sistema de evaluación ANECA 2016
- Proyecto SECS-EVALNEC Sistema Educativo y Cohesión Social: diseño de un modelo de evaluación de necesidades.
- Proyecto CONSERVATORIOS-CV Cultura de Calidad y Evaluación en los Conservatorios profesionales de Música y Danza de la Comunitat Valenciana.
- Proyecto EVAL-CPMD-CV Diseño y validación de un sistema de Portafolio para la evaluación de las competencias musicales en 4º de Enseñanzas elementales y 6º de Enseñanzas profesionales de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza de la Comunitat Valenciana.
- Proyecto MAPA-INDAMD-CV Diseño y desarrollo de un Mapa de Indicadores de las Enseñanzas Artísticas (Música y Danza) en la Comunitat Valenciana.
- Proyecto EVALEF Validación de un instrumento de evaluación de ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES y establecimiento de lineamientos para el diseño de programas de intervención con familias.
- Diseño y validación de una prueba para la evaluación de la competencia léxica (EVAL-LEX).
Docencia
Acceso identificado
Enlaces de interés
GEM Educo
Presentación
La evaluación es un instrumento que ayuda a recabar información para orientarnos acerca de si las políticas educativas y la evolución educativa de cualquier país- va apoyando la transformación social.
Es difícil encontrar un concepto de calidad educativa que englobe a toda la sociedad.
Habitualmente nos encontramos con posturas parciales e, incluso, antagónicas.
La Educación en la que se busca la Excelencia parece que se contrapone, para algunos, con el enfoque de Inclusividad Educativa.
GEM-Educo, con referncia de grupo de investigación GIUV2016-290, se desarrolla con un compromiso: llegar a evaluar el hecho educativo (sea en los Sistemas, las Instituciones, o los Programas) desde una posición que privilegie el derecho de todos y todas a una educación de calidad. Es decir, integrando la inclusividad como base para el logro de la excelencia.
En este sentido, el concepto de Cohesión Social que adoptó el Consejo de Europa (Lisboa, 2000, 2005), como guía para el desarrollo de las políticas públicas constituye una visión de calidad integradora y sistémica, que puede acoger desde cualquier posición ideológica la idea de calidad como un derecho para toda la sociedad.
Por ello, GEM-Educo pretende aportar instrumentos de medida y evaluación que sirvan para valorar las aportaciones que la Educación realiza en pro del desarrollo y transformación de la sociedad, desde un concepto de Cohesión Social.
Integra, en definitiva, diversas perspectivas y, por su carácter holista -globalizador-, pretende ir construyendo un modelo que necesariamente requiere del apoyo de un gran grupo de investigación y de diversos proyectos.
En esta página web encontrarán las aportaciones que hemos ido realizando entre todos y todas hasta este momento.
Por supuesto, esperamos sus sugerencias y aportaciones.