Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de investigación en gestión del deporte e innovación - SMIrg Logo del portal

Líneas de investigación

  • La calidad y la satisfacción en los servicios y eventos deportivos. Esta línea de investigación busca profundizar en la percepción de los clientes y usuarios de eventos y servicios deportivos para mejorar su gestión. Se pregunta a los grupos de interés como directores de servicios, técnicos, usuarios sobre variables como la calidad, valor, satisfacción, intenciones.
  • Impacto socioeconómico y medioambiental del deporte. Línea enfocada al estudio del impacto y la sostenibilidad social, económico y medioambiental de los eventos y organizaciones deportivas.
  • Marketing del deporte. Línea orientada al análisis de la relación entre marketing y comportamiento del consumidor en el contexto deportivo.
  • (Intra) emprendimiento e innovación en el deporte. Estudia el fenómeno del emprendimiento y el intraemprendimiento en el deporte tanto a nivel individual, como organizacional. También se analiza la innovación deportiva desde dos perspectivas: sus factores desencadenantes, así como los efectos de esta dentro del sector.
  • Los medios sociales como herramienta de enseñanza-aprendizaje y desarrollo profesional en la gestión del deporte. Línea centrada en el estudio del potencial que los medios sociales ofrecen a los profesionales de la gestión del deporte, y en particular a los docentes, como herramienta de enseñanza-aprendizaje y desarrollo profesional, siendo un elemento que conecta sociedad, industria y universidad.
  • La carrera dual del estudiante-deportista. Tratamos de analizar el bienestar y las principales barreras que encuentran los estudiantes-deportistas para combinar esas dos carreras. 
  • Las políticas públicas de promoción de la práctica deportiva. Esta línea de investigación trata de analizar la práctica deportiva y los hábitos de la ciudadanía y proponer acciones de políticas públicas para incentivar esta práctica deportiva.