IIJID+

II Jornades d’Innovació Docent en Matemàtiques en Educació Superior

Burjassot (València), 11 y 12 de julio de 2022.

En esta publicación se presentan los resúmenes escritos de las comunicaciones de las II JID+ Jornades d’Innovació Docent en Matemàtiques en Educació Superior, celebradas en la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València los días 11 y 12 de julio de 2022 en el marco del Proyecto de Innovación Educativa “Desarrollo de competencias transversales en matemáticas a través de la docencia presencial y on-line. Versión 2.0”

Las jornadas se realizaron en formato semipresencial y se emitieron en directo en formato on-line. Toda la información relativa a las jornadas puede encontrarse en esta página web.

Índice

  Ciencia y Arte: una aproximación

Mariló López,Celia Sánchez y Cristina Sardón.

  ¿Cuánto tiempo dedican nuestros alumnos al estudio de nuestra asignatura de Matemática Discreta?

Cristina Jiménez Hernández, Cristina Jordán Lluch, Ángel Alberto Magreñán Ruiz y Lara Orcos Palma.

  La creación de rúbricas de coevaluación como herramienta de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia con los futuros maestros de educación primaria

Carmen Melchor, Marta Pla Castells y María Emilia García Marqués.

  La enseñanza en la teoría de grafos a través de la modelización

Cristina Jordán Lluch, Marina Murillo Arcila y Esther Sanabria Codesal.

  Las ecuaciones diferenciales ordinarias como instrumento para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

Rosa Donat, Sergio López Ureña, Luis Marco y Pep Mulet.

  Mi diario/bitácora/blog de asignatura

María José Pérez Peñalver.

Comité científico

Vicenta Calvo Roselló

María Teresa León Mendoza

Mariló López González

Julio Mulero González

Comité organizador

Álvaro Briz Redón

Esther Cabezas Rivas

Isabel Cordero Carrión

Enric Cosme Llópez

María García Monera

Adina Alexandra Iftimi

Leila Lebtahi Cherouati

Lucía Sanus Vitoria

Comité editorial

Esther Cabezas Rivas

Isabel Cordero Carrión

María García Monera

Leila Lebathi Cherouati

Edita

Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente: “Desarrollo de competencias transversales en matemáticas a través de la docencia presencial y on-line.” (UV-SFPIE_PID-1640542).

Burjassot (València) 2022.

ISBN

978-84-09-43280-6

Se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento – No comercial- Sin obra Derivada 4.0 Internacional.