IVJID+

IV Jornades d’Innovació Docent en Matemàtiques en Educació Superior

Burjassot (València), 11 y 12 de julio de 2024.

En esta publicación se presentan los resúmenes escritos de las comunicaciones de las IV JID+ Jornades d’Innovació Docent en Matemàtiques en Educació Superior, celebradas en la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València los días 11 y 12 de julio de 2024 en el marco del Proyecto de Innovación Educativa “\(\mathbf{CO^{3}MAT}\): COntextualización, COmunicación y COncretización en los grados de MATemáticas”.

Las jornadas se realizaron en formato semipresencial y se emitieron en directo en formato on-line. Toda la información relativa a las jornadas puede encontrarse en esta página web.

Índice

  {Des}programar

Begoña Cuquejo, Natasha Hrycan y Erika Roldán.

  Diseño e implementación de materiales manipulativos, impresos en 3D, para la mejora de la visualización y estudio de las superficies cuádricas

Lucía Rotger García, Pedro Bibiloni y Juan Miguel Ribera Puchades.

  Elaboración de video tutoriales por parte del estudiantado como método de aprendizaje y de evaluación

Aitor Alfonso Castelló, Daniel Isert Sales, Sergio López Ureña, MªCarmen Martí Raga, Miguel Morata Dolz, Ana Belén Pascual Venteo, Javier Pastor Murcia, José Manuel Ramón García, y David Rochera Plata.

  Experiencias de Gamificación en la Educación Universitaria

Javier Falcó y Daniel Isert.

  Formación en pensamiento computacional para futuros docentes

Carmen Campos, Pascual D. Diago, David Arnau y Juan Gutiérrez Soto.

  Identificación y desarrollo del talento en la Facultad de Matemáticas

Paloma Merello Giménez, Pilar Herce Palomares e Isabel Cordero Carrión.

  Sé más matemáticas que ChatGPT

Marta Pla-Castells y Carmen Melchor.

  Tejidos de pensamiento: Explorando conceptos matemáticos a través del ganchillo

Ester Patiño, Mariló López, Sagrario Lantarón y Javier Rodrigo.

Comité científico

Javier Falcó Benavent

Francesco Fumagalli

Carmen Melchor Borja

Macarena Trujillo Guillén

Comité organizador

Álvaro Briz Redón

Esther Cabezas Rivas

Isabel Cordero Carrión

Enric Cosme Llópez

María García Monera

Adina Alexandra Iftimi

Leila Lebtahi Cherouati

Comité editorial

Álvaro Briz Redón

María García Monera

Dionisio Yáñez Avendaño

Edita

Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente: “Desarrollo de competencias transversales en matemáticas a través de la docencia presencial y on-line.” (UV-SFPIE_PIEE-2734112).

Burjassot (València) 2024.

ISBN

978-84-09-53190-5

Se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento – No comercial- Sin obra Derivada 4.0 Internacional.