IVJID+
Burjassot (València), 11 y 12 de julio de 2024.
En esta publicación se presentan los resúmenes escritos de las comunicaciones de las IV JID+ Jornades d’Innovació Docent en Matemàtiques en Educació Superior, celebradas en la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València los días 11 y 12 de julio de 2024 en el marco del Proyecto de Innovación Educativa “\(\mathbf{CO^{3}MAT}\): COntextualización, COmunicación y COncretización en los grados de MATemáticas”.
Las jornadas se realizaron en formato semipresencial y se emitieron en directo en formato on-line. Toda la información relativa a las jornadas puede encontrarse en esta página web.
Índice
{Des}programar
Begoña Cuquejo, Natasha Hrycan y Erika Roldán.
Diseño e implementación de materiales manipulativos, impresos en 3D, para la mejora de la visualización y estudio de las superficies cuádricas
Lucía Rotger García, Pedro Bibiloni y Juan Miguel Ribera Puchades.
Elaboración de video tutoriales por parte del estudiantado como método de aprendizaje y de evaluación
Aitor Alfonso Castelló, Daniel Isert Sales, Sergio López Ureña, MªCarmen Martí Raga, Miguel Morata Dolz, Ana Belén Pascual Venteo, Javier Pastor Murcia, José Manuel Ramón García, y David Rochera Plata.
Experiencias de Gamificación en la Educación Universitaria
Javier Falcó y Daniel Isert.
Formación en pensamiento computacional para futuros docentes
Carmen Campos, Pascual D. Diago, David Arnau y Juan Gutiérrez Soto.
Identificación y desarrollo del talento en la Facultad de Matemáticas
Paloma Merello Giménez, Pilar Herce Palomares e Isabel Cordero Carrión.
Sé más matemáticas que ChatGPT
Marta Pla-Castells y Carmen Melchor.
Tejidos de pensamiento: Explorando conceptos matemáticos a través del ganchillo
Ester Patiño, Mariló López, Sagrario Lantarón y Javier Rodrigo.
Comité científico
Javier Falcó Benavent
Francesco Fumagalli
Carmen Melchor Borja
Macarena Trujillo Guillén
Comité organizador
Álvaro Briz Redón
Esther Cabezas Rivas
Isabel Cordero Carrión
Enric Cosme Llópez
María García Monera
Adina Alexandra Iftimi
Leila Lebtahi Cherouati
Comité editorial
Álvaro Briz Redón
María García Monera
Dionisio Yáñez Avendaño
Edita
Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente: “Desarrollo de competencias transversales en matemáticas a través de la docencia presencial y on-line.” (UV-SFPIE_PIEE-2734112).
Burjassot (València) 2024.
ISBN
978-84-09-53190-5
Se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento – No comercial- Sin obra Derivada 4.0 Internacional.