Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

Jornadas 50 Aniversario de la creación del Instituto de Criminología y Ciencias Penales de la UV

• 20 junio de 2019

El Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia se creó hace cincuenta años, y es el segundo instituto de España más antiguo, sólo por detrás del Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid.

Para celebrar este 50 aniversario hemos programado unas Jornadas que además de reunir a ex directores del Instituto, y profesores y juristas  relacionados con el mundo de la criminología pretenden dar respuestas a los actuales retos de la investigación criminológica.

La inauguración de estas jornadas dirigidas por Mª Asunción Colás Turégano, profesora de Derecho Penal y Co-Directora del Máster en Criminología y Seguridad, correrá a cargo de  la Rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre Escrivá, de Javier Palao Gil, Decano de la Facultat de Dret  y de José Luis González Cussac, Catedrático de Derecho Penal y Director del ICCP.

La Jornada servirá también de clausura a la  6ª Edición del  Máster en Criminología y Seguridad.

Valencia 20 y 21 de Junio 2019

Sala Tomás Vives Antón (4P05)

Facultat de Dret. Universitat de València

VER PROGRAMA COMPLETO